Categories

Come on in! Join Pinterest today...it only takes like a second or so.

México, Tláloc, Tehuacan

EHECATL-QUETZALCOATL MICTLANTECUHTLI

Mictlantecuhtli - Aztec God of Death, ruler of the lowest layer of the underworld. 15th - 16th Century

Mictlantecuhtli by ~Shi-Gu on deviantART

Mictlantecuhtli was a god of the dead and the king of Mictlan (Chicunauhmictlan), the lowest and northernmost section of the underworld. He was one of the principal gods of the Aztecs and was the most prominent of several gods and goddesses of death and the underworld. The worship of Mictlantecuhtli sometimes involved ritual cannibalism, with human flesh being consumed in and around the temple.

Huitzilopochtli fue la principal deidad de los mexicas. También fue conocido como Ilhuicatl Xoxouhqui y ha sido asociado con el sol.2 A la llegada de los españoles a Mesoamérica, era la deidad más adorada en el Altiplano Central por imposición de los mexicas. Los conquistadores lo llamaron Huichilobos (el topónimo Churubusco deriva de Huītzilōpōchco)

Cōātlicuē es una divinidad mexica, madre de Huitzilopochtli. Era representada como una mujer usando una falda de serpientes y un collar de corazones que fueron arrancados de las víctimas de los sacrificios. Tenía garras afiladas en las manos y los pies. Coatlicue era una diosa madre para los mexicas. Diosa de la tierra y la fertilidad.

Los signos de los 20 días del calendario Azteca ( nombres en Nahuatl de rojo )

Tenochtitlan

La Conquista de Tenochtitlan | Toda Historia

todahistoria.com

Xochiquetzal: Diosa de las Flores y el Amor, Codex Borbonicus, c.1525