Categories
Log in
There’s more to see...
Sign up to see the rest of what’s here!
Adrián Chiogna

Adrián Chiogna

INFOGRAFÍA: Mi perfil en 4 minutos: http://re.vu/AdrianChiogna

Interim Manager: Mecánico de Empresas. about.me/... www.linkedin.com/...

Aumente la productividad de sus empleados ¡Llame Ya! Oferta lanzamiento, Stock limitado.

Aumente la productividad de sus empleados ¡Llame Ya! Oferta lanzamiento, Stock limitado.

Aumente la productividad de sus empleados ¡Llame Ya! Oferta lanzamiento, Stock limitado.

¿Cómo `dispara´ Ud. las acciones en su empresa? ¿Cómo se predice cuál será el impacto de una acción o de una medida sobre un equipo o sobre la organización?

  • Adrián Chiogna

    ¿Se puede calcular de antemano cual será el efecto neto de la sumatoria de las reacciones individuales? ¿Cómo se potencian estas entre sí? ¿Qué papel juegan los influenciadores y los rivales ocultos? ¿Qué intereses [ocultos] afectan? ¿Qué rol juegan las estructuras de poder informales? ¿Qué aspectos juegan un rol trascendental a la hora de `diseñar´ las acciones? ¿Cuáles son los principales factores de fracaso a la hora de `diseñar´ las estrategias de comunicación?

  • Adrián Chiogna

    Algunas de estas cuestiones son las que paralizan a muchos CEOs a la hora de decidir inciar una acción o de implementar una estrategia, haciendo que éstas se releguen o postergen indefinidamente. En muchas empresas, la mayoría de las estrategias fallan en su implementación y muchas ni siquiera se llegan a implementar ¿Se preguntó por qué?

Transforme la cultura de su empresa en una ventaja competitiva.

En algunas empresas familiares pareciera que los paradigmas de gestión se transmiten de padres a hijos, cual si fueran `valores´ o mandatos familiares y que, si se pudieran valorizar, formarían parte del activo fijo. No cuesta encontrar empresarios que en privado relatan -casi con orgullo- como siguen aplicando en su empresa las enseñanzas paternas (las que -a su vez- aprendió de su fundador). No obstante ello, no utilizan un `Ford T´ para movilizarse, ni utilizan relojes de bolsillo a cuerda.

  • Adrián Chiogna

    En cambio, hay empresas familiares en donde el recambio generacional produce una sana complementación entre quienes mantienen la postura tradicional -que tantos frutos les ha dado- y la generación emergente, que defiende el cambio. A veces, la diferencia existente entre ambas posturas puede asemejarse a la que existe entre una brújula y un GPS.

  • Adrián Chiogna

    A diferencia de las generaciones precedentes, hoy se cuenta con muchas más respuestas a muchos más interrogantes que en el pasado, sin embargo, no existe igual cantidad de CEOs que se formulen las preguntas correctas para su organización.

¡¡Aprenda a decir NO SÉ!! Que yo recuerde... no he visto a nadie decir no sé en Lkdn. Creo que son dos palabras que -secretamente- causan pánico, casi como sinónimo de ser despedido. Recuerde que un CEO se caracteriza por la calidad de las preguntas que realiza y reconoce fácilmente una respuesta no-honesta o que huele a miedo. ¿No es más fácil decir: "..eh...la verdad es que no lo sé... pero lo averiguo y le acerco una respuesta ¿Para cuándo la necesita?"

Los estereotipos, copy & paste y la "dependencia del sendero".

  • Adrián Chiogna

    ¿Ud. no siente que todas las notas y artículos publicados en Lkdn se parecen? Desde cómo debe comportarse, caminar, vestirse, sentarse y hablar un candidato hasta cómo debe ser un líder, algo así como poco menos que un súper-héroe (con capa y todo) capaz de volar y de lanzar rayos motivantes. Y todo eso, escrito y/o juzgado -muchas veces- por gente que nunca ha estado en ese lugar… ¿Cómo es posible hablar de talento sin poseerlo? ¿Cómo es posible sopesar a un ejecutivo sin haberlo sido?

  • Adrián Chiogna

    Yo lo aduzco -en parte- al sesgo de la ”Dependencia del Sendero” (Path Dependence). Todos hablan, escriben y replican pensamientos ajenos (muchos del siglo XIX) sin detenerse a reflexionar o replantearse si esos paradigmas siguen vigentes o si se adaptan a los entornos y contextos donde quieren ser aplicados. http://www.ieco.clarin.com/...

Change management

Strategy Gap: La brecha entre la ejecución y la estrategia puede definirse como la diferencia entre los planes estratégicos y la ejecución real de esos planes a nivel operativo y de mandos medios; que son los lugares de batalla en donde realmente se determina el éxito o el fracaso de cualquier empresa.

  • Adrián Chiogna

    Aún considerando que este gap entre la estrategia y la ejecución se debe a varios factores, NINGUNO de ellos está relacionado directamente con la cantidad y grado de los títulos académicos. Entonces… ¿Qué paradigmas deberían ser revisados?

Human Resources Talent

¿Cómo puede resultar compatible que las más "prestigiosas" consultoras multinacionales (incluyendo las `Big 4´) dicten cursos y certificaciones de RSE y de Ética Corporativa por un lado y que, por el otro, enseñen, ayuden y persuadan a estos mismos empresarios sobre cuál es la manera más eficaz, eficiente y menos riesgosa de ocultar ganancias y evadir impuestos?

Póngase a prueba con este interesante ejercicio: ¿Cuál es la mejor estrategia? ¿Qué estrategia propondría Usted? ¿Quién es el mejor player? ¿Como influye la relación: Quality/Cost/Profit?

En mis primeros años como jefe me preocupaba en tratar de tener todas las respuestas. Luego, pasé a querer tener siempre la solución. Hoy -más aplomado- lo que más me preocupa es tratar de formularme las preguntas correctas.

Gran parte de las empresas se ven obligadas a rechazar varias ternas consecutivas de candidatos, seleccionados y propuestos por las consultoras ¿Qué es lo que está fallando? ¿Qué paradigmas habría que cambiar?

Todopoderoso

  • Adrián Chiogna

    "...Una madre soltera trabajando en 2 empleos, y que aún tiene tiempo para llevar a su hijo al entrenamiento de fútbol: eso es un milagro. Un adolescente que dice no a las drogas y sí a la educación: eso es un milagro. Las personas quieren que yo les resuelva todo. Pero de lo que no se dan cuenta es de que ellos tienen el poder. ¿Quieres ver un milagro, hijo? Sé tú el milagro".

  • Adrián Chiogna

    "...Una madre soltera trabajando en 2 empleos, y que aún tiene tiempo para llevar a su hijo al entrenamiento de fútbol: eso es un milagro. Un adolescente que dice no a las drogas y sí a la educación: eso es un milagro. Las personas quieren que yo les resuelva todo. Pero de lo que no se dan cuenta es de que ellos tienen el poder. ¿Quieres ver un milagro, hijo? Sé tú el milagro".

Antigua ánfora griega. Un talento correspondía aproximadamente a la masa del agua que se necesitaba para llenar un ánfora.

  • Adrián Chiogna

    Esta unidad monetaria del mundo antiguo es una de las que más fama ha adquirido, dado que protagoniza una de las más populares parábolas del evangelio (Parábola de los Talentos) Mateo 25:14–30, Lucas 19:11–27. De la interpretación de esta parábola deriva inteligencia, (capacidad de entender), aptitud (capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación) dadas como primeras acepciones por la R.A.E. para este término en lengua española, al igual que en el inglés.

  • Adrián Chiogna

    Si todos nacemos con -al menos- un talento ¿Por qué es tan difícil de encontrar en la empresa? ¿Solo un talento es capaz de reconocer a otro talento? Todos hablan del talento, pero... ¿Cuánto vale el talento? y...¿Quiénes están dispuestos a pagarlo?

¿Benchmarking? "Mejores prácticas" vs. "peores prácticas"

Diagnostic Consulting Matrix: Hacer bien lo que no resuelve un problema o no le aporta valor al negocio, es un desperdicio de recursos.

  • Adrián Chiogna

    A partir del cuadro adjunto podemos analizar las posibles situaciones ante las que somos convocados y las respuestas que intentamos dar ante las mismas. En el eje vertical (Y) se coloca si el cliente conoce con certeza su situación y cómo llegó a ella, mientras que el eje horizontal (X) se coloca si sabe (o no) qué es lo que debería hacer; de allí surgen cuatro posibles combinaciones, que requieren de distinto tipo de respuestas:

¿Coincidencia?