Categories

Come on in! Join Pinterest today...it only takes like a second or so.

Movilidad & Apps

Sin duda, el poder prescindir de los cables es un gran avance. Aunque tener cientos de cargadores en el cajón no sea muy práctico.

El servicio de mensajes cortos o SMS (Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos entre teléfonos móviles, teléfonos fijos y otros dispositivos de mano.

El GPS (Global Positioning System) es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Un lector de libros electrónicos es un dispositivo electrónico que reproduce los contenidos de libros electrónicos, con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica

WIFI es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica

La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés Cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

Multimedia Messaging System (MMS) o sistema de mensajería multimedia es un estándar de mensajería que le permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia, incorporando sonido, video, fotos o cualquier otro contenido disponible en el futuro

Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria inventado por Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles e incluso videoconsolas

Un smartphone es un teléfono móvil construido sobre una plataforma de informática móvil, más la capacidad de computación avanzada y conectividad de un teléfono movil, con la posibilidad de instalar aplicaciones para cualquier uso.

Instagram es una de las aplicaciones gratuitas que más éxito ha cosechado. La compartición de fotos en las que además se pueden aplicar efectos como filtros, colores vintage o marcos ha supuesto una revolución en la historia de la fotografía aplicada a las redes sociales.

Un ordenador portátil más económico y de reducidas dimensiones: el netbook permitió que sus usuarios disfrutaran de una mayor movilidad y autonomía. Su uso se basa en navegar por Internet y realizar funciones como procesamiento de texto y de hojas de cálculo.

Aunque el primero que concibió una "tablet" fue Alan Key en 1968, no ha sido hasta los años 2000 cuando estos ordenadores táctiles y portátiles han experimentado su consolidación y han supuesto una revolución en el Internet móvil, más cómodo para acceder a la Red que un smartphone y más ligero que un netbook.

El iPhone, uno de los iconos del siglo XXI y uno de los primeros smartphones. Se puso a la venta en Estados Unidos el 29 de junio de 2007 y se vendió un millón de iPhone 3G en los tres primeros días de venta.

El primer teléfono móvil de uso comercial, el Motorola DynaTAC 8000X. Su tamaño y peso lo hacían poco apto para llevarlo en el bolsillo ;-)