Categories

Come on in! Join Pinterest today...it only takes like a second or so.

More like this: mexico.
Visit Site
Viviana González Da Mota

Fotografía que por las personalidades que aparecen en ella se convierte en histórica. Carlos Valdés, Juan Rulfo, José Emilio Pacheco, Rosario Castellanos, Albero Dallal y Juan García Ponce en el edificio de la Rectoría, Ciudad Universitaria 1964. Foto: Tomada del libro “La Universidad en la Autonomía” UNAM

Related Pins

Fuente de Talavera en la Casa del Risco en San Angel, Ciudad de México.

Ángel de la Independencia en la Cuidad de México, D.F

cantina mexicana en la epoca de la revolucion.

Festeja la UNAM 60 años de El llano en llamas Juan Rulfo (1917-1986) es el autor mexicano más traducido, leído y estudiado en el mundo. Abordarán la narrativa del jalisciense en un coloquio internacional del 23 al 26 de septiembre 2013.

Considerado uno de los cines más lujosos y frecuentados de la época, el Cine Metropólitan abrió sus puertas en 1943. En 1995 se inició un proceso de revitalización y se decidió que dejaría de ser cine para convertirse en un centro de espectáculos de capacidad intermedia (conciertos, películas y obras de teatro). La principal modificación se dio en la eliminación de la marquesina original, elemento que era el sello distintivo del local ubicado en Independencia 90.

Mexican shrine - Santuario a la Virgen de Guadalupe, Mexico.

La fotografía de Juan Rulfo | Museógrafo

El 8 de octubre se cumple medio siglo de la muerte de la pintora Remedios Varo, figura fundamental en la historia de la plástica mexicana. Para recordar a la artista, la crítica de arte Raquel Tibol, una de las voces más autorizadas en el tema, comparte con los lectores de La Jornada un testimonio acerca de la autora de una vasta, compleja y deslumbrante obra.

la lectura de la mañana (.. y de la tarde, y de la noche...)

EL LLANO EN LLAMAS Juan Rulfo Juan Rulfo recrea un ambiente a lo largo de los cuentos con seres que viven en un estado de magia. El presente para ellos es trágico y la nostalgia del pasado y el recuerdo es una constante. El autor logró retratar la problemática del campo y la provincia jaliscienses a través de un realismo mágico. es.scribd.com/...

Invasion de Alebrijes en el Zocalo de la Ciudad de Mexico