Categories
Log in

More to explore:

san pedro

There’s more to see...
Sign up to see the rest of what’s here!
Image
Julie Jezuit
Julie Jezuit • 1 year ago

En La Vela de Coro, el Generalísimo Francisco de Miranda, el 3 de agosto de 1806, en el Fortín de San Pedro, izó por primera vez en suelo venezolano la bandera tricolor.

Related Pins

David Ismael Concepcion Benítez, Pelotero venezolano que defendía el campocorto en el equipo de los Rojos de Cincinnati en las grandes ligas de beisbol y con el equipo Tigres de Aragua en Venezuela. Se retiró en 1988, en el año 2000 los Rojos de Cincinnati lo incluyeron en su salón de la fama y el 25 de agosto de 2007 le retiraron su famoso número de "La Buena Suerte" el 13, siendo apenas el segundo venezolano con ese mérito. Ganó 5 guantes de oro. Caracas, 05-01-1992. (ARCHIVO EL NACIONAL)

El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.Una de las cosas que más llama la atención es el color del agua, que es completamente rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.

Colonia Tovar - Venezuela - Un pequeño pedazo de la vieja Alemania perdió en el bosque nuboso de Venezuela, esta pintoresca ciudad de cabañas con techos de teja roja miente dispersos en una ladera de la Cordillera de la Costa. Fue fundada en 1843 por un grupo de 376 colonos alemanes de la Schwarzwald (Bosque Negro), reclutados por capa y espada italiana soldado / explorer / pirata Agustín Codazzi..

Los escritores venezolanos Eduardo Liendo y Salvador Garmendia, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (1990). En el fondo de la fotografía se puede observar una imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México (YURI VALECILLO / ARCHIVO EL NACIONAL)

Detalle de la Iglesia El Rosario.tomado en la calle Bolívar en el casco colonial de Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela

Isla de La Tortuga, antiguo refugio de piratas, en el Mar Caribe, Venezuela.

Guardia de Honor en el Campo de Carabobo, Valencia - Venezuela

Escultura de Acero en el Mausoleo al Padre de la Patria

El parque nacional Jaua-Sarisarinama, Venezuela. En la cima de una meseta boscosa densa en Venezuela es el mayor sumidero de arenisca del mundo, Sima Humboldt, que cae 1.000 pies (314 m). Su vecino, Sima Martel, es otra impresionante cenote. En la parte inferior de la Sima Humboldt es un bosque completamente aislado. Aberturas Sinkhole donde mini-selva han crecido son conocidas como dolinas, y están llenos de vida, que ha sido amortiguada del mundo exterior por la cueva. - Crédito: Dreamstime

Teresa De La Parra, 1886-1936.Fue una escritora venezolana, Incursionó en el mundo de las letras de la mano del periodismo y escribió dos novelas que la inmortalizaron en toda América: Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca. Su novela más conocida Ifigenia, planteó por primera vez en el país el drama de la mujer frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia.

En 1958 Ramón Arias se convirtió en el primer venezolano en competir por un título mundial de Boxeo. En 1965 el Morocho Hernández obtuvo el título. Publicado el 20 de noviembre de 2008.

"Visita los tepuis" Poster promocional realizado por Eric Tan para la película de Disney/Pixar's "UP". Edición limitada, impreso en giclee, lo vende Disney Studio Art Collection en US$ 145. Estas mesetas elevadas y abruptas de paredes verticales son un verdadero espectáculo natural que han inspirado obras como “El mundo perdido” de los dinosaurios de sir Arthur Conan Doyle o la aventura de “Up” de la factoría Pixar. Un extraño lugar más digno del cine que de la vida real.