Categories
Log in
There’s more to see...
Sign up to see the rest of what’s here!
Visit Site
Carmen
Carmen • 1 year ago

Monet: "Impresión. Sol naciente." Del título de este cuadro nace el impresionismo

Related Pins

Obra clásica del impresionismo pintada por Claude Monet en 1908. Se trata de uno de los cuadros más representativos del pintor. Caracterizado por los tonos anaranjados con los que el artista pecibió el ocaso de la ciudad italiana. Se distinguen: el agua y la catedral de Venecia. Actualmente esta pintura está expuesta en el museo de arte Bridgestone, Tokio.

Historia del Arte Universal: Claude Monet (Impresionismo)

Amantes del Arte Claude Monet, El puente de Waterloo, Efecto del sol en la niebla, 1899. Óleo sobre lienzo, 73 x 100 cm, Colección particular

"Mujeres en el jardín" de Claude Monet

Claude Monet.Claude Monet nació el 14 de noviembre de 1840, en París, Francia. Se matriculó en la Académie Suisse. Después de una exposición de arte en el año 1874, un crítico denominó insultante estilo de pintura "Impresión," de Monet, ya que estaba más preocupado por la forma y la luz que el realismo, y el término quedó. Monet luchó con la depresión, la pobreza y la enfermedad durante toda su vida. Murió en 1926.

Claude Monet (1840-1926) pintor francés, el más notable paisajista del Impresionismo

Monet - "Catedral del Rouen" (Estudio) / Impresionismo. Registrar los cambios de luz sobre un mismo objeto.

Claude Monet / Vase de pavots / 1883

Claude Monet, Maleza en el bosque de Saint-Germain, 1882. Óleo sobre lienzo, 81 x 65 cm, Museo de Arte de Yamagata, Japón.

El jardín de Monet. Giverny. Francia

Impresionismo: Claude Monet, Jerusalem Artichokes, 1880