Categories
Log in

More to explore:

Madrid

There’s more to see...
Sign up to see the rest of what’s here!
Visit Site

Related Pins

Los halcones de la T4 de Barajas De la T4 del aeropuerto de Barajas, además de despegar y aterrizar casi 120 aviones a la hora, lo hacen también 105 halcones, que viven en la terminal y cuyo único cometido es espantar al resto de aves de las pistas de operaciones. Vamos, una especie de pasaje del terror para pájaros.

El Arco de Cuchilleros, obra de Juan de Villanueva. Madrid

En el centro de la plaza de España se alza un monumento de grandes dimensiones dedicado a Miguel de Cervantes y a su obra cumbre 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha'. Prueba a hacerte una foto junto a los 'antihéroes' castellanos, están más que dispuestos a posar a tu lado.

La Puerta del Sol es centro neurálgico de la Villa y Corte desde el siglo XV. Llamada así por el disco solar que daba acceso a la plaza por la puerta de levante, en ella se ha cocido todo lo que tenía que cocerse hasta la fecha en Madrid. Desde uno de los famosos mentideros, el de las gradas de San Felipe, hasta las campanadas de cada 31 de diciembre, pasando por el ya icónico 15-M. Este es el particular foro romano de la capital.

Escalinata de la Biblioteca Nacional. en la escalinata de la Biblioteca Nacional de España observan atentos Alfonso X el sabio, San Isidoro, Antonio de Nebrija, Luis Vives, Lope de Vega y Miguel de Cervantes.

El Hotel Ritz fue el primer hotel de lujo de la capital. Madrid

Estación de Atocha, Madrid

La Torre Picasso fue el gran proyecto arquitectónico de Madrid a finales de los años ochenta del pasado siglo. Para su ejecución contaron con el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki, el mismo que llevó a cabo el desaparecido World Trade Center de Nueva York. De ahí su más que razonable parecido a las Torres Gemelas de la Gran Manzana.

La Minerva del Círculo de Bellas Artes dominando Madrid. La estatua que domina desde lo alto del Círculo de Bellas Artes es una representación de Minerva, la Atenea romana, diosa de la sabiduría, las artes y la guerra. Todo un icono situado en la azotea del inmueble, uno de los mejores miradores de la capital.

MADRID / Plaza de Santa Ana, Estatua de Calderón de la Barca

Azulejo de la taberna Tirso de Molina. Calle de la Espada. Madrid