Categories
Log in
There’s more to see...
Sign up to see the rest of what’s here!
Visit Site

Related Pins

Chile serrano Chile pequeño de color verde de forma cilíndrica, a veces su terminación es en punta, en promedio mide de 3 a 5 cm de largo y un centímetro de diámetro, se considera picoso, generalmente se ocupa por sus semillas y venas también muy picosas. Su cáscara es tersa y brillante, nunca opaca o arrugada, la gran mayoría de este Chile se consume inmaduro, es decir, de color verde, y al madurar torna rojo y se utiliza de la misma manera.

Chile habanero (Desde el año 2010 el chile habanero cuenta con una denominación de origen para los estados de la Península de Yucatán).

El sabor de México // Bodegón de Chiles 2 by ArmandoH2O

Heladas de Tequila y Mango con chile y limón

Enchiladas de Chile Ajo (Oaxacan Red Chile Enchiladas), Mexico.

Salsa de Cacahuate y Chile de Árbol (Peanut and Árbol Chile Salsa) This peanut-chile sauce, a take on a traditional salsa from Chiapas, Mexico, is delicious spooned on grilled chicken or shrimp.

Coctel de frutas con chile, Mexico. Hmm, interesting!

Chiles en un mercado de México

Partes del Chile En el país si no comemos chile sentimos que no comemos, escribió fray Bartolomé de las Casas. Alejandro Humbolt aseguraba que en estas tierras “el chile era tan necesario como la sal”. Por lo que podemos aventurar que el curtido paladar nacional y el sentido del sabor en los mexicanos está determinado por la cantidad y calidad del pimiento.