Categories
Log in

More to explore:

blues

blog

There’s more to see...
Sign up to see the rest of what’s here!
Visit Site
Liz B.
Liz B. • 1 year ago

Zapatos Azules, Sula nebouxii El alcatraz patiazul o piquero de patas azules (Sula nebouxii) pertenece a la familia de los Sulidae (alcatraces).

Related Pins

ALLPE Medio Ambiente Blog Medioambiente.org : Paraselene, el halo luminoso de la luna

ALLPE Medio Ambiente Blog Medioambiente.org : Sólo una batalla entre mantis religiosas

Una seta que escucha, la oreja de Judas Auricularia auricula-judae, conocido como oreja de Judas. Es un hongo basomiceto perteniciente al orden Auriculariales. Debe su nombre a la forma de oreja que adopta cuando al crecer se va arrugando. Es comestible y de textura gelatinosa. También tiene propiedades medicinales de carácter antibiótico y antiinflamatorio.

¿Árboles? No, antenas de telefonía camufladas El fotógrafo Robert Voit ha recorrido el mundo durante siete años para fotografiar estos árboles artificiales.  La intención que se persigue con estas construcciones es intentar armonizar estas estructuras con el paisaje. También disimular su presencia ante los temores, de parte de la población, sobre su influencia de las antenas en la salud.

Cómo ver la tensión superficial en la sombra de una avispa La tensión superficial de un líquido es la energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Una definición de difícil comprensión si se carece de conocimientos de física. Este concepto es más fácil de entender viendo esta fotografía. La curvatura provocada por el peso de la avispa en el agua hace posible que se proyecte la sombra de la superficie del líquido en el fondo...

El sorprendente esqueleto de un caballito de mar La selección natural ha conseguido, después de millones de años, llegar a las soluciones más eficientes y elegantes para los diferentes problemas biomecánicos. El esqueleto de los caballitos de mar es un buen ejemplo de ello, combina fuerza y flexibilidad a partes iguales.

Una morena de ojos azules que da miedo Esta fotografía está tomada desde un sorprendente punto de vista y hace parecer a la morena (Muraena) de la imagen una mala careta para dar miedo.  Lo que parecen los ojos en la careta son los apéndices nasales; los verdaderos, de color azul, son los globos que aparecen a ambos lados de la fotografía.

Una raya sol a través de los rayos X Esta fotografía pertenece a un ejemplar de un macho joven de la nueva especie de raya Heliotrygon gomesi conocida como raya sol de Gomes. Fue descubierta en 2011 en la Amazonía peruana. En la radiografía se puede apreciar a la perfección la morfología de este tipo de peces.

Raices geológicas (ocultas como los icebergs) Al igual que los icebergs muchas veces la mayor parte de un árbol está debajo de la superficie. En esta fotografía única tomada por el fotógrafo Paul Chesley se puede apreciar la sorprendente profundidad que alcanzan las raices pivotantes de algunas especies de árboles en su búsqueda de agua.

  • ISABELGONZALEZ.ES

    Absolutamente todas las especies, hacemos "lo imposible" por adaptarnos al medio con el fin de sobrevivir.

  • ALLPE Medio Ambiente

    Lo imposible, como se puede ver, muchas veces es posible. Un cordial saludo Isabel.

¿Una almeja? No, un pulpo asustado Esta fotografía refleja a la perfección el comportamiento de un pulpo de la especie Amphioctopus marginatus, conocidos también como pulpos de los cocos o de las conchas. Estos pulpos utilizan conchas o cáscaras de coco para esconderse y protegerse de sus depredadores naturales. En el caso de la fotografía el pulpo mantiene unidas las dos valvas de una almeja con sus ventosas, y podría encerrarse dentro en caso de sufrir el ataque de un depredador.

Un hongo bioluminiscente redescubierto después de 170 años Neonothopanus gardneri es una de las 71 especies de hongos capaces de emitir luz.  Son conocidos popularmente como hongos fantasma por su visibilidad durante la noche y sus variados colores.