Categories
Log in
There’s more to see...
Sign up to see the rest of what’s here!
Visit Site
Pilar Blasco
Pilar Blasco • 2 years ago

Los Santos Inocentes. Novela de Miguel Delibes llevada al cine por Mari Camús. En la foto Paco Rabal y su Milana Bonita.

Related Pins

Dirigida por Leslie Libman, Larry Williams en 1998. Basada en la novela de Aldous Huxley, describe una horripilante sociedad futura que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica (incluidas las drogas) para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo el amor es un concepto ridículo, la figura de Dios se ha sustituido por la del arquitecto de ese sistema, Ford, y los niños son concebidos en probetas genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población; de la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la élite), los Betas (los ejecutivos), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). Bernard Marx, un Alfa que ha desarrollado una actitud rebelde al ser rechazado socialmente por no tomar soma y ser más bajo que los demás Alfas (por un supuesto fallo durante su gestación), va con Lenina Crowne a visitar una reserva natural de Malpais, cuyos habitantes no siguen el proceso de selección eugenésica y condicionamiento. En aquel grupo de "salvajes" conocen a John, un chico concebido de forma natural por una mujer "civilizada" que se perdió en aquella región, por lo que el joven también ha sufrido el rechazo de los que le rodeaban. A Bernard se le ocurre la idea de llevarse a John al mundo "civilizado" para hacerles ver a los que se burlan de él que es posible vivir sin drogas, sin Ford y sin manipulación genética. (FILMAFFINITY)

ARGOTeherán, 4 de noviembre de 1979. La revolución iraní da un vuelco cuando la Embajada de los Estados Unidoses asaltada por un grupo de estudiantes alentados por el ayatolá Jomeini. Se teme por la vida de los rehenes que hanquedado en su interior y, de hecho, la tensión va en aumento a medida que las negociaciones para su lib eración setornan cada vez más infructuosas. Argo es la historia de cómo un agente de la CIA, Antonio J. Mendez, ideó y ejecutó unplan tan rocambolesco como ingenioso para conseguir que dichos rehenes escapasen sanos y salvos de las manos de suscaptores.

Julie & Julia es una comedia biográfica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron, está protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.

"La noche de la iguana" es una película estadounidense de 1964 dirigida por John Huston, basada en la obra teatral del mismo título de Tennessee Williams. Protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner en los papeles principales, ganó un Premio Óscar al mejor diseño de vestuario (Dorothy Jeakins), y fue nominada a la Mejor actriz de reparto (Grayson Hall), a la Mejor dirección artística (Stephen Grimes) y a la Mejor fotografía (Gabriel Figueroa). El rodaje atrajo mucha atención de la prensa, que perseguían a las estrellas por los platós para conseguir información y fotos de la reciente pareja Elizabeth Taylor y Richard Burton.Fue filmada en 1963 en Puerto Vallarta, Jal., México, y sus alrededores (Playa Mismaloya). Argumento: Un sacerdote anglicano retirado y alcohólico (Richard Burton) sufre una severa crisis emocional mientras preside una ceremonia eclesiástica. Como resultado, decide retirarse a México. Se ve obligado a tomar la penosa ocupación de guía turístico de maestras estadounidenses, en su mayoría solteras. Durante su último tour, es víctima de los audaces avances románticos de una jovencita (Sue Lyon) que hace todo lo posible por seducirlo, y se gana el odio del resto de las damas de la expedición. La jefa del grupo despide al guía por su comportamiento. Al borde de otra crisis nerviosa, arriba a Puerto Vallarta y se refugia en el colorido hotel de una vieja amiga, Maxine (Ava Gardner), con la que mantiene una buena relación. Allí conocerá a Hannah (Deborah Kerr), mujer rígida y anticuada que se dedica a la pintura itinerante, y que viaja siempre en compañía de su abuelo, un inspirado poeta de casi cien años. Las relaciones del guía con todas estas mujeres le marcarán para el futuro.

Charada (Charade) es una película estadounidense de 1963 de los géneros de suspense y comedia romántica, con guion de Peter Stone escrito a partir de otro guion suyo y de Marc Behm llamado "The Unsuspecting Wife around Hollywood"y de su transformación en la novela Charade, que fue publicada como libro y también por entregas en la revista femenina Redbook. La película fue dirigida por Stanley Donen, y contó con la actuación de Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Dominique Minot, Ned Glass y Jacques Marin. La obra es notable en varios aspectos: el guion, la actuación de Grant y Hepburn, su localización en París, la música de Henry Mancini y los títulos animados de Maurice Binder.

Heidi (1952). Duración, 97 min. País, Suiza, Director: Luigi Comencini. Guión: Richard Schweizer, William Michael Treichlinger, Max Weinberg (Novela: Johanna Spyri) Música: Robert Blum. Fotografía, Emil Berna, Peter Frischknecht (B&W) Reparto: Elsbeth Sigmund, Heinrich Gretler, Thomas Klameth, Elsie Attenhofer, Margrit Rainer, Fred Tanner, Isa Günther, Willy Birgel, Traute Carlsen, Anita Mey, Carl Wery, Theo Lingen, Walburga Gmür, Max Haufler, Friedrich Braun, Armin Schweizer. Productora, Praesens-Film. Género: Drama | Cine familiar Sinopsis: Heidi es una pequeña huérfana que es llevada por su tía, que se ha cansado de cuidarla, a vivir con su abuelo, que vive recluido en una cabaña en los Alpes. Al principio el viejo es hosco y antipático con ella, pero la dulzura de la pequeña no tarda en ablandarlo. Heidi también se hace amiga de un niño pastor, Pedro, con quien sube a las montañas para hacer pastar a las cabritas. La vida de Heidi es pacífica y feliz, hasta que regresa la tía para llevarse a Heidi a la gran ciudad de Frankfurt, a vivir con el adinerado señor Sesemann que necesita una compañera para Clara, su hija inválida y solitaria. Allí Heidi ve transformarse radicalmente su vida, sufre y extraña a su abuelo, pero se hace amiga de Clara, alentándola a que camine sin ayuda por primera vez en años. A pesar de que la malvada institutriz de Clara le hace la vida imposible, Heidi consigue ganarse el cariño de todos los de la casa y no ceja en su intento de volver a los Alpes a reunirse con su querido abuelo. (FILMAFFINITY)

Key Largo (en España, Cayo Largo; en Venezuela, Huracán de pasiones) película estadounidense de 1948 coescrita y dirigida por John Huston, y con Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Lauren Bacall, Lionel Barrymore y Claire Trevor en los roles principales. Está basada en la obra de teatro homónima de Maxwell Anderson. La película narra la violenta estancia de un grupo de gánsters retenidos en un hotel de la costa de Florida por una fuerte tormenta. Allí el "rey de los gánsters", Johnny Rocco (Edward G. Robinson), se oculta haciéndose el amo del lugar y reteniendo a punta de pistola a Nora Temple (Lauren Bacall), dueña del hotel, a su suegro inválido (Lionel Barrymore) y al veterano de guerra Frank McCloud (Humphrey Bogart). Con Rocco, está su novia (Claire Trevor), que es una cantante en época de decadencia. McCloud es el único hombre capaz de hacer frente al beligerante Rocco. Pero la realidad del mundo después de la guerra ha hecho que el desilusionado ex oficial del ejército haya perdido las ganas de luchar.

Fahrenheit 451, película de ciencia ficción dirigida por François Truffaut, estrenada en 1966 y protagonizada por Oskar Werner, Julie Christie, y Cyril Cusack. Está basada en la novela homónima de Ray Bradbury.

V for Vendetta. (titulada V de Vendetta en España y V de Venganza en Hispanoamérica) es una adaptación al cine de la novela gráfica V for Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La película fue dirigida por el australiano James McTeigue y producida por Joel Silver y los hermanos Wachowski, quienes además se encargaron de escribir el guion. Está protagonizada por Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V.

The Grapes of Wrath (en España, Las uvas de la ira; en Venezuela, Las viñas de la ira; en Argentina, Viñas de ira) es una película en blanco y negro de 1940: una adaptación dirigida por John Ford de la novela homónima de John Steinbeck, que había obtenido por ella el premio Pulitzer. La película fue realizada en una época, los años 40, en la que el cine estadounidense tendía a evitar las películas de realismo social. La película es más optimista que la obra literaria en la que se basa.[1]

1997. Pelicula dirigida por Roberto Benigni. Todo lo que un padre es capaz de hacer por mantener la felicidad de su hijo en tiempos de persecutorio a los judíos.

En el cine entre panas de los 80`s