Categories

Come on in! Join Pinterest today...it only takes like a second or so.

Visit Site
Pilar Blasco
Pilar Blasco • 1 year ago

Los Santos Inocentes. Novela de Miguel Delibes llevada al cine por Mari Camús. En la foto Paco Rabal y su Milana Bonita.

Related Pins

ARGOTeherán, 4 de noviembre de 1979. La revolución iraní da un vuelco cuando la Embajada de los Estados Unidoses asaltada por un grupo de estudiantes alentados por el ayatolá Jomeini. Se teme por la vida de los rehenes que hanquedado en su interior y, de hecho, la tensión va en aumento a medida que las negociaciones para su lib eración setornan cada vez más infructuosas. Argo es la historia de cómo un agente de la CIA, Antonio J. Mendez, ideó y ejecutó unplan tan rocambolesco como ingenioso para conseguir que dichos rehenes escapasen sanos y salvos de las manos de suscaptores.

V for Vendetta. (titulada V de Vendetta en España y V de Venganza en Hispanoamérica) es una adaptación al cine de la novela gráfica V for Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La película fue dirigida por el australiano James McTeigue y producida por Joel Silver y los hermanos Wachowski, quienes además se encargaron de escribir el guion. Está protagonizada por Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V.

Metropolis (Metrópolis) es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang cuya trama se constituye una distopía urbana futurista. Este filme fue estrenado originalmente en el año 1927, y antes de la cinematografía sonorizada. Se considera como uno de los máximos exponentes del cine expresionista alemán. El guion fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou.

Tony Leung Ka Fai Jane March in L'amant (The Lover) - 1992. El amante es una película dramática franco-británica-vietnamita, producida por Claude Berri y dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1991. La misma está basada en la novela semi-autobiográfica de Marguerite Duras, la película muestra un amor ilícito en la Indochina francesa durante 1929, entre una adolescente francesa y un rico hombre chino.

De Cine y Literatura. En el caso de “Lo que queda del día” o “Los restos del día” (lo podemos encontrar traducido de los dos modos) mi camino fue el inverso, en primer lugar me maravillé con la impresionante película de James Ivory, con las portentosas actuaciones de Anthony Hopkins, Emma Thompson y Peter Vaughan, me perdí por los pasillos de Darlington Hall escuchando en los pasillos las intrigas políticas que allí sucedían, viajé hasta Weymouth y viví ese romance tan típicamente inglés.

En el cine entre panas de los 80`s

1997. Pelicula dirigida por Roberto Benigni. Todo lo que un padre es capaz de hacer por mantener la felicidad de su hijo en tiempos de persecutorio a los judíos.

Bonjour Tristesse by Francoise Sagan, a Penguin Book; Françoise Sagan, hija de empresarios acomodados, había publicado su primera novela Buenos días, tristeza (Bonjour tristesse) en 1954, a los 18 años y bajo un seudónimo extraído del libro "En busca del tiempo perdido" de Marcel Proust. La obra fue llevada al cine por el director Otto Preminger.

"Dracula, de Bram Stoker" el #film que #Coppola dirigió en el 92 conquistó a crítica y público. La #novela homónima de Stoker ha sido repetidamente llevada al #cine, sin embargo la fotografía y banda sonora de esta producción la hacen de esta adaptación una de las mejores de los últimos tiempos.

The Lord of the Rings: The Two Towers. El Señor de los Anillos: las dos torres. Es una película basada en el segundo tomo de la novela El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es la secuela de La Comunidad del Anillo y precede a la última entrega de la serie, El retorno del Rey.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) España. Dir: Pedro Almodóvar. Comedia. Drama. Feminismo. Cine dentro do cine - DVD CINE 2207