Categories
Log in
There’s more to see...
Sign up to see the rest of what’s here!
Visit Site
nora cecilia gonzalez garcia

Qué es la Caléndula. Nombre científico. Identificación, contenido y principios activos de la Caléndula. Propiedades de la Calendula. Usos de la caléndula. Calendula officinalis. Las caléndulas o Margaritas son un género de un medio centenar de especies de hierbas anuales o perennes de la familia de las asteráceas. Ver más sobre la Calendula en: www.plantas-medic...

Related Pins

Perejil. Nombre científico. Identificación, procedencia, contenido y principios activos. Características generales de la planta de Perejil. El perejil es una hierba bienal de hasta 80 cm de longitud, sin pelos, de tallos delgados y hojas de contorno triangular. Las partes utilizadas son la planta entera: hojas, frutos y raíces.

Uno de los problemas de la vuelta al ejercicio y ponernos en forma para el verano son las contracturas musculares, de aparición repentina tras un esfuerzo notándose una tensión o abultamiento localizado doloroso que impide el normal desarrollo de la actividad.

10 consejos para ayudarlo a comer más frutas; El consumo de frutas brinda benefi cios de salud. Las personas que comen más frutas y vegetales como parte de una dieta saludable integral tienen menos riesgos de presentar algunas enfermedades crónicas. Las frutas proveen nutrientes importantes para la salud, como el potasio, la fi bra, la vitamina C y el ácido fólico. La mayoría de las frutas son naturalmente bajas en grasa, sodio y calorías. Ninguna de ellas contiene colesterol.

Salvia -- su aplicación más relevante se encuentra en el campo de la medicina debido a sus grandes propiedades medicinales, entre las cuales estan: • La salvia tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan con dolores musculares, problemas de artritis y reumatismo, etc. • La planta de salvia tiene propiedades astringentes • Los efectos de la salvia en infecciones de garganta son ampliamente conocidos debido a sus propiedades antisépticas • Otra propiedad de la salvia es su efecto antiespasmodico, podiendo así ayudar con problemas de espasmos musculares y estomacales. • La salvia sirve para combatir bacterias y virus debido a sus potentes propiedades anti bacteriales y anti virales • Otro beneficio importante de la salvia es su alto contenido de vitamina A y C Un te de salvia tomado regularmente tambien sirve para fortalecer el sistema inmunológico Debido a todas sus propiedades, la salvia es excelente para aliviar problemas digestivos y respiratorios. Los compuestos presentes en la salvia ayudan a controlar el azúcar en la sangre • La salvia también tiene propiedades desecantes que evitan la sudoracion excesiva.

Tomillo--- Thymus vulgaris o tomillo es una planta de la familia de las labiadas de amplia distribución, empleado en condimentación y como planta medicinal. Es cultivado en Europa central y meridional. El tomillo en estado silvestre se encuentra en laderas soleadas de suelo calcáreo. *** Características Flores del tomillo --- Es un pequeño subarbusto que puede alcanzar desde los 13 cm hasta los 40 cm. de altura. Los tallos son erguidos, cuadrangulares, leñosos y muy ramificados. Las hojas son pequeñas, ovales con los bordes enrollados y tomentosas por el envés. Las flores son pequeñas de color rosa y producidas en corimbos. Tiene un penetrante olor aromático. Florece en primavera a partir de marzo. *** Propiedades -- Utilizado como condimento. - Como antiséptico sobre úlceras y heridas. - La tintura de tomillo es efectiva contra el acné. - En infusión se utiliza contra la bronquitis, laringitis y antidiarréico. -También tiene propiedades anti inflamatorias.

EL AGUACATE: Los aceites de aguacate son ricos en lecitina, antioxidantes y vitaminas A y E, que ayudan a mantener la piel sana y joven. Estos antioxidantes presentes en el aguacate ayudan a mantener la piel libre de arrugas, entre otros beneficios. Hay estudios que demuestran este efecto rejuvenecedor, que se consigue al incrementar la cantidad de colágeno de la piel, proporcionándole una apariencia radiante.

Propiedades y beneficios de la calendula. Infografía. Resumen de las características generales de la planta de Calendula. Propiedades, beneficios y usos medicinales más comunes de la Calendula. www.plantas-medic...

Frecuentemente presentan "ventanas" que corresponden a pequeñas zonas transparentes o traslúcidas sin clorofila, a través de las cuales llega la luz a la parte de la planta que permanece enterrada. Las floración se produce en otoño. Las flores, de hábito nocturno, tienen forma de margarita, son más grandes que el cuerpo de la planta, de color blanco o amarillo y ligeramente perfumadas. Surge una sola flor por planta.

¿Conoces cuáles son todos los síntomas de la enfermedad celíaca? #salud #glutenfree