Categories

Come on in! Join Pinterest today...it only takes like a second or so.

Visit Site

Related Pins

Pilar Molina Llorente (2013): Tesa. El despacho de don Baltasar de Garciherreros. Edebé. Premio Edebé de literatura juvenil: Barcelona. Lectura adecuada para primer ciclo de ESO. Novela de misterio.

El silencio se mueve, de Fernando Marías. Para 2º ciclo de ESO. Hay un proyecto de lectura en la red: sites.google.com/...

Literatura realista, novela de iniciación: Wonder, de R.J. Palacio. Para alumnos de primer ciclo de ESO, solidarios y sensibles.

Cuando Hitler robó el conejo rosa, Judith Kerr (Alfaguara). Lectura de referencia para 1º/2º de ESO. Guía de lectura: www.librosalfagua...

Fernando Fernán-Gómez. "Las bicicletas son para el verano". Editorial Austral. Lectura para 4 ESO y bachillerato.

La tumba de Aurora K., Pedro Riera. Una novela de destierro, exilio y memoria, centrada en una familia que huye de una guerra civil en un supuesto país ¿balcánico? y que rastrea sus orígenes entre el dolor y el odio étnico. El punto de vista está centrado en la hija adolescente del niño salvado de la guerra. 2º ciclo de la ESO (15-16 años)

Nueve liras de hiedra y un secreto. Antología poética (Bambú). Libro de poemas con el hilo conductor del amor, centrado en autores clásicos medievales y de los Siglos de Oro. Incluye un apéndice teórico ilustrado. El libro en sí es muy atractivo y la selección de poemas es válida tanto para 3º ESO como para 1º Bachiller.

La piel de la memoria, Jordi Sierra i Fabra (Edelvives). Emocionante y dura historia de un niño africano que lucha por escapar de su destino. (Primer ciclo de ESO)

  • Isabel Castro Ahedo

    Es una de mis lecturas infalibles, cuando deciden escogerla, pero les cuesta un poco decidirse. ¿La portada?