Categories
Log in
There's more to see...
Sign up to see the rest of what's here!
Visit Site

Related Pins

En algún momento fue un canción éxitosa en México, sin embargo, la letra trasgrede la dignidad de la mujer a través de romanticismo absurdo y falso. Lo lamentable no está en el juego de palabras sino en el significado o la soberbia oculta de desnudar a una mujer de forma violenta.

  • Rosa Díez D

    Excelente aportación. Aquí no se conoce bien la música mejicana, sólo las rancheras y algunos grupos como Maná. Este cantautor me parece estupendo.

  • Heriberto Antonio García

    Hay otras canciones que son más violentas, pero lamentablemente a las mujeres les termina gustando. No sé si se deba a un fenómeno cultural o histórico.

Trailer de la película “La bibicleta verde”, que narra la historia de Wadjda, una niña de 10 años saudí. Allí, las mujeres són un cero a la izquierda, van cubiertas de pies a cabeza y está mal visto que las niñas jueguen con niños. Wadjda cruza los límites de lo que está prohibido para el sexo femenino en su país, como montar en bicicleta, que está considerado un peligro para la dignidad y el honor de una chica. Aún así, Wadjda luchará por conseguir su bicicleta.

  • Elena Álvarez Gallego

    Ha puesto este ejemplo otro compañero... Yo no la he visto, pero tengo muchasssss ganas. Es la primera película saudí dirigida por una mujer. Pero no veo la relación directa con el sexismo sutil, es una película que muestra una realidad que es sexista, el sexismo es esa sociedad es muy claro, muy directo, no puedes montar en bici por ser mujer... ¿dónde ves la sutiliza tú María Teresa? Yo como no he visto la película no puedo opinar al respecto...

En este vídeo de "Hotel Room Service" Pitbull vuelve a mostrar a la mujer como un objeto. Hace alarde de su colección de mujeres e incluso enumera cada uno de sus nombres; de su infidelidad, etc. Como en muchos vídeos presenta a la mujer muy desnuda y totalmente disponible y al hombre totalmente vestido. Lo considero "Sexismo sutil" ya que ambos, hombres y, sobre todo, mujeres le siguen y cantan y bailan sus canciones.

Canción donde también refleja una sumisión de la mujer al marido, desde una aparente felicidad a pesar de su trato...que se refugia otro tipo de vida donde hay otra cosa a la que vive...aunque siempre desde un papel sumiso "la ilusión de ser querida"

En esta canción se observa como trata a la mujer como una sirvienta, podemos observar el sexismo sutil.

Esta imagen muestra publicidad sobre sexismo sutil de la mujer en la sociedad

JOAN MANUEL SERRAT -Por que te quiero a ti.

Es navidad la madre espera en casa mientras prepara la cena y espera a los miembros de su familia. La publicidad transmite valores

  • Gloria Isabel Serrato Azat

    Me parece un buen ejemplo de sexismo sutil. Ojalá el alumnado que termine este curso comprenda, haya aprendido a ver "entre líneas"... De hecho ya hay quien lo hace y también hay quien no logra verlo si no es escandalosamente evidente. Gracias por este ejemplo.

"Ciudad del silencio". Una pelicula que nos narra como la vida de miles trabajadoras de las maquiladoras, unas fábricas de la frontera entre México y los Estados Unidos , van desapareciendo sin que nadie investige los motivos.Otra vez el poder económico prevalece sobre justicia.

JOAN MANUEL SERRAT nanas de la cebolla