Categories
Log in
There’s more to see...
Sign up to see the rest of what’s here!
Visit Site

Related Pins

LOS AMORES DE UN BIBLIÓMANO. - Bibliomanía: «Pasión de tener muchos libros raros o los pertenecientes a tal o cual ramo, más por manía que para instruirse». Diccionario de la Lengua Española. He aquí la historia de un viejo y peculiar coleccionista de libros, en la Norteamérica de finales del siglo XIX, rodeado de personajes tan singulares como entrañables: sus amigos, el juez Methuen y el doctor O’Rell, su hermana, la señorita...

Una historia que habla de amistad, de amor y de la vida en general, y que hace un gran homenaje a los buenos libros y a los buenos libreros. Una novela sobre el poder de la lectura para crear lazos entre quienes la comparten.

En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». La bibliotecaria de Auschwitz | PlanetadeLibros.com

Jorge Luis Borges. "La biblioteca de Babel". Editorial Emecé. Cuento de Borges, que se editó por primera vez dentro de "El jardín de los senderos que se bifurcan". El relato es la especulación de un universo compuesto de una biblioteca de todos los libros posibles, en la cual sus libros están arbitrariamente ordenados, o sin orden, y preexiste al hombre.

La Noche de los Libros. 2011. Madrid.

Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela en Auschwitz. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».

Uno de los mejores libros de uno de los mejores escritores

Jaime Armiñán. "Los amantes encuadernados". Editorial Espasa. Puede una bibliotecaria enamorarse de los propios libros? Una interesante novela en la que el amor surge de la literatura, entre las paredes de una biblioteca.

"Los libros son como un hogar… En los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío…" (La lengua de las mariposas)

Los libros no engordan! #in

Italo Calvino. "Por qué leer los clásicos". Editorial Siruela. Los clásicos son aquellos libros que nunca terminan de decir lo que tienen que decir, textos que cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad . Y ese es el convencimiento que anima a Italo Calvino a comentar los suyos , según su criterio de que el clásico de cada uno es aquel que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo.