Categories

Come on in! Join Pinterest today...it only takes like a second or so.

Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos

Ecuador 8-22 marzo 2012. Marcha plurinacional de protesta contra las políticas y la actitud del gobierno de Rafael Correa y Alianza País (AP). Salió de El Pangui (Amazonía) el 8 de marzo. Recorrió cerca de 700 kilómetros, atravesó 8 provincias e inundó Quito el 22 de marzo, Día Mundial del Agua. La vigiliancia continúa hasta que el gobierno dé respuesta a las demandas. (Este espacio gráfico busca ayudar a contrarrestar la desinformación oficial en torno a la Marcha) http://marchaporlavida.net/

¿Minería responsable? ¡Cuento Chino!

Sí a la Vida. Kimsacocha libre de Minería - Pocho Alvarez

Cartel de la Marcha - Ecuarunari

Empresa china Ecuacorriente S.A. con la que el gobierno firmó el contrato minero con una concesión de 25 años

Finqueros hacen reparos al proyecto minero Mirador en El Pangui, Zamora Chinchipe, Amazonía ecuatoriana.

"Los Shuar decimos: Señor Presidente, respétenos. No envíe a sus ministros, venga usted a hablar con nosotros". Correa no recibió a la Marcha a su arribo a Quito ni dialogó con sus dirigentes.

18 febrero 2012. Rafael Correa: Enlace Sabatino 259, sobre la Marcha: "Tratan de desestabilizar al gobierno...". "Así sean cuatro pelagatos los que asistan a la marcha indígena", la prensa tratará de crear una "atmósfera de tragedia, de tremendismo, para ver si nos logran desestabilizar".

22 marzo 2012. Rafael Correa, parque El Arbolito, a la llegada de la Marcha a Quito. "Garroteros de siempre", "violentos", "desestabilizadores", "mentirosos", "fracaso rotundo"... "Jamás he dicho 'pelagatos'...

Análisis de HOY 12/03/2012

Por: Thalia Flores y Flores 13/03/2012

Análisis de HOY 16/03/2012

Análisis de HOY 23 de marzo de 2012 Como una "contundente derrota" calificó el presidente de la República a la marcha llamada por el agua, la dignidad y la vida convocada por la Conie y otra organizaciones sociales que salieron el 8 de marzo desde El Pangui, un poblado de Zamora Chinchipe conocido como la Orquídea de la Amazonía, y que ayer llegó a Quito, al emblemático parque El Arbolito, símbolo de varias luchas sociales emprendidas por el movimiento indígena.

El Pangui, Zamora Chinchipe, Amazonía. Los marchantes se preparan para salir. 8 marzo, Día de la Mujer Trabajadora

El contingente va creciendo después de la salida de El Pangui. Foto diario Expreso.

Entrada de la Marcha en Guamaní, al sur de Quito, con gigantesca wipala, símbolo andino de la unidad y la resistencia.

8 marzo. La Marcha por la Vida salió con 200 personas de El Pangui, en la Amazonía. Miles se fueron uniendo en el camino. Miles entraron en Quito el 22. Caricatura Asdrúbal.

Dijeron "No Pasarán", pero pasaron. Marcha por la Vida entrando a Quito, por el sur. 22 marzo 2012.

El Mandato Minero emitido por la Asamblea Constituyente (2008) prohibe concesiones mineras en fuentes de agua y zonas protegidas.

Eduardo Galeano: megaminería, saqueo e indignación. "Los derechos de la naturaleza y los derechos humanos son dos nombres de una misma dignidad". "Llevamos más de 500 años entregando nuestros recursos naturales a cambio de nada"

Manu Chao en Quito, concierto 21 marzo. "Los compañeros indígenas del Ecuador son un ejemplo". No a la minería a gran escala.