Pinterest • The world’s catalog of ideas

Durante 1800 años, nadie hablaba hebreo como lengua madre (era sólo un idioma litúrgico). Hoy es la lengua nativa de 5,2 millones de personas

3
1

El símbolo de la raíz tiene su origen en una r inicial de la palabra latina "radix" (raíz).

1

Si se creara un teclado de computador con todos los caracteres (sinogramas) del chino, éste tendría una superficie de cerca de 7m², el equivalente a dos mesas de Ping Pong

1

El servicio coreano de inmigración se llama The Korea Immigration Smart Service. Su sigla es KISS (beso) y su logo incluye unos labios

En Islandia, el apellido es patronímico: los hombres llevan el nombre de pila del padre más el sufijo "sson" (hijo) y las mujeres el nombre de pila del padre más el sufijo "dótir" (hija). Así, la historia se pierde por completo en los apellidos.

La tercera definición de "Gozar" del Diccionario de la Real Academia Española es:"Conocer carnalmente a una mujer."

En Islandia, existe un comité, llamado Mannanafnanefnd que determina si un nombre puede ser aceptado en el idioma islandés. A una mujer que había sido llamada Blær el comité le negó el derecho al nombre, argumentando que ese nombre sólo aplicaba para hombres. En su pasaporte fue llamada "Stúlka", que en islandés significa simplemente "niña"

Como el esperanto es un idioma nuevo, creado artificialmente, carecía de historia y de una versión antigua, como sí las hay en el caso de idiomas como el inglés o el castellano. La solución fue... crear artificialmente una versión artificial de esperanto antiguo, llamada Arcaicam Esperantom (esperanto arcaico), que simula lo que hubiese sido un predecesor de este idioma.

De acuerdo a la base de datos de Duoligo, el idioma que más gente intenta aprender como segunda lengua en Suecia es... sueco.

Durante 5 años el Webster's New International Dictionary incluyó la palabra dord, pese a que no existe en el idioma inglés, asociándola a densidad.Ocurrió por confundir "D or d" (es decir, que se puede escribir con minúscula o mayúscula) con "Dord" .Al tiempo, sin embargo, la palabra se había extendido a otros diccionarios.