There’s more to see...
Sign up to discover and save different things to try in 2015.
Adrián Chiogna
Adrián Chiogna
Adrián Chiogna

Adrián Chiogna

Estos son mis principios (si no le gustan... tengo otros).

No existe verdad más absoluta que esta.

Estrategias Simples

Think outside the box

Una sola acción desmotivadora puede causar más daño del que se puedan imaginar.

Piensa siempre primero lo contrario

Pensá y salís

"No sé" & "Por qué"

  • Adrián Chiogna

    Solo funciona si -realmente- quieres cruzar esa puerta. Si solo te limitas a encogerte de hombros diciendo “no sé” y te das media vuelta y te vas, no sirve. La ÚNICA ventaja competitiva a largo plazo es la capacidad de aprender. Esto implica, no solamente poseer el grado de inquietud necesaria y un espíritu curioso, sino que implica además jugar siempre al límite desafiando tu zona de confort. Esto debe provenir de tus motivaciones más profundas, de un anhelo de superación y de trascendencia.

  • Adrián Chiogna

    A diferencia de la gen X, hoy no veo ese anhelo en las nuevas generaciones, acostumbradas a que, si necesitan algo, lo “googlean” y ya está, en un conformismo preocupante. ¿Uds. perciben el mismo fenómeno?

Hay talentos por doquier ¿Quién dice que no hay talentos?

Cuidado! Si Ud. cree que está rodeado de incompetentes… muy probablemente esté en lo cierto, dado que, si fueran más competentes, hubieran encontrado alguien mejor a quien rodear…

El "Consultor".

Ventaja Competitiva

  • Adrián Chiogna

    Ser una PyME no siempre constituye una desventaja: los CEOs de las pymes envidian el "poder de fuego" que tienen los CEOs de las grandes empresas y éstos, la flexibilidad que otorga el tipo de "organización plana" de las PyMEs, que presupone mayor poder de flexibilidad, maniobrabilidad y facilidad para tomar medidas rápidas ante una crisis.

  • Adrián Chiogna

    Lo que en el contexto de una gran empresa podría demandar meses enteros de deliberaciones y planes, en una PyME, se puede implementar en unas pocas semanas, por lo que una aparente debilidad puede ser aprovechada como una ventaja competitiva.

  • Adrián Chiogna

    Un velero puede virar mucho más rápido que un transatlántico, sin embargo... ¿Su PyME se parece a la de la foto o se parece más a la balsa de Tom Hanks en la película “Náufrago”?

30 Years

  • Adrián Chiogna

    Hoy cumplo 30 años en Adm. & Finanzas. Tengo 46 años y empecé a los 16, como cadete en la mesa de dinero de una multinacional. He visto pasar a 22 Ministros de Economía. Menos pilotear un Boeing 747, creo que he hecho de todo. No obstante ello, lejos de "sabérmelas todas" cada día aprendo más de Uds. y, en los últimos 5 años, creo haber aprendido más que en los anteriores 25. Siento que mi curva de aprendizaje no tiene techo y que cuanto más aprendo, más quiero aprender.

  • Adrián Chiogna

    Quiero agradecer a todos por haberme enseñado tanto y espero poder seguir aprendiendo de Uds. Gracias por haber estado ahí.

No importa lo bueno que seas...

Costes de oportunidad desaprovechados

Conozca al postulante que reúne todos los skills que solicitan todas las empresas y consultoras...

Competir vs. Cooperar