There’s more to see...
Come take a look at what else is here!
Adrián Chiogna
Adrián Chiogna
Adrián Chiogna

Adrián Chiogna

Estos son mis principios (si no le gustan... tengo otros).

The context is everything! En la mayoría de los libros, cursos, artículos y ponencias referidas al liderazgo, al trabajo en equipo y a la dinámica de grupos muchas veces se suele tratar esta temática desde la óptica de un contexto teórico ideal o de un ambiente aséptico despojado de todo contexto y este error conceptual induce a un análisis sesgado basado en pensamientos lineales y reduccionistas que soslayan muchos factores de fracaso que deberían resultar básicos y primordiales.

Todos -más de una vez- debimos “meternos en el barro” para solucionar un problema, del cual, sabíamos de antemano que “no saldríamos limpios de ello” o no sin dificultad. No obstante ello, muchas veces esto implica un fuerte compromiso y actitud, aunque no siempre justamente valorado y ponderado. Y Ud… ¿Suele “meterse en el barro” para solucionar un problema?

All elements are foundational - To manage and implement complex change, take time to establish a vision, secure skills and resources, establish incentives and develop an action plan from day one.

Leadership (la imagen habla por sí sola del concepto representado).

La improvisación como "modus operandi"

Esta es la base fundacional (la piedra angular) de todo equipo.

¿Qué le sugiere este pictograma? ¿De qué depende cada uno de los outputs? ¿Qué preponderancia tiene la elección de cada uno de los elementos del imput? ¿Qué es lo que sucede “en el medio”? ¿Qué es preferible: heterogéneo u homogéneo? ¿Por qué ha de decirse que uno es mejor que el otro? ¿De cuál de los dos outputs surgen los mejores resultados y por qué? ¿Qué es lo que produce que -en distintos momentos de un mismo contexto- puedan producirse los dos tipos alternativamente?

El valor entregado a los Clientes (y accionistas) es el neto producido entre los generadores de valor y los destructores de valor de una Cía.

Impossible or... I'm possible!

Common sense is not a gift, it's a punishment, because you have to deal with everyone who doesn't have it

El pensamiento ilusorio (en inglés wishful thinking) es el proceso de pensamiento, deducción, conclusión y toma de decisiones basadas en lo que sería más placentero de imaginar, en vez de comprobarlas y/o fundamentarlas en la evidencia o racionalidad. Así, el pensamiento ilusorio se apoya directamente en las emociones.

Las personas NO son "recursos"

Mortandad de las PyMEs: el 80% perece antes de los 5 años y el 90% perece antes de los diez años.

¿Qué estilo lo define mejor? ¿El 1 o el 2?

Todo está interrelacionado. Resulta pasmoso ver como casi todo el mundo se refiere en términos absolutos sobre conceptos que son relativos. Ningún contexto es igual a otro y ninguna persona es igual a otra.

We offer three kinds of services: GOOD - CHEAP - FAST. But you can pick only two: GOOD & CHEAP won' t be FAST, FAST & GOOD won't he CHEAP, CHEAP & FAST won't be GOOD.

Skills de mi perfil de Lkdn, validados por quienes me conocen profesionalmente o han trabajado directamente conmigo.

Así como existe el diseño conversacional existe también el diseño actitudinal. Todas las cosas que salen de tí, regresan a tí. Así que no es necesario preocuparse por lo que vas a recibir. Mejor preocúpate por lo que vas a dar.