Pinterest • The world’s catalog of ideas

HORTOMALLAS, comparativos contra rafia

17 Pins23 Followers
Aqui varias comparaciones de la rafia (pita) o los otros métodos tradicionales de entutorado en espaldera contra la HORTOMALLAS

Comparasion visual... en el mismo campo de Cundeamor de aplicó el mismo riego, la misma planta, los mismos postes, pero una vez desarrollada la planta se nota la gran diferencia entre un sistema de soporte y el otro. Definitivamente la rafia no brinda las mismas ventajas de una malla tutora HORTOMALLAS.

2

cuando comparamos rafia y la malla tutora para espaderas HORTOMALLAS hay que tener en cuneta la durabilidad del producto y la fitosanidad

1

El estrangulamento del pedunculo le pasa al racimo de tomate cuando se usa el tutoreo de rafia por falta de apoyo

1

usar HORTOMALLAS reduce la incidencia de virosis en comparación a quienes usen la rafia.

1
1

Usar HORTOMALLAS en lugar de rafia reduce la incidencia de virosis y otros fitopatógenos.

1

Usar malla espaldera HORTOMALLAS para entutorar hortalizas reduce la incidencia de virosis y otras enfermedades.

1

la malla tutora HORTOMALLAS ayuda a reducir la tasa de transmisión mecánica de virosis y otros patógenos

1

esto es un ejemplo muy claro... en un campo experimental se instalaron tres surcos de arvejas entutorada con HORTOMALLAS y tres surcos de arvejas con rafia. En el mismo campo, con las plantas entutorada en las dos formas a pocos centímetros unas de las otras ... recibiendo la misma nutrición y tipo de suelo y sol y humedad... las que estaban soportadas con rafia (osea la unica variable humana/mecanica era contacto para su guia) estaban todas infectadas por fusarium!

1

Usas rafia y el peso del fruto está ahorcando el pedúnculo de tus cultivos? Tal vez sea hora de probar HORTOMALLAS.

1
1

Así que sigues usando rafia sin darte cuenta de lo que estas perdiendo? La malla para espalderas HORTOMALLAS aumenta tu cosecha, mejora la fitosanidad y te ahorra mano de obra.

1