Juegos para peques

Figuras con gises y piedras  ¿Qué necesito? ​Gises de colores Piedras ​​ ¿Cómo se juega? Con los gises dibuja figuras geométricas en el piso Recoge piedras con tu peque y que coloque las piedras en cada figura geométrica​  ¡Esta sencilla y divertida actividad entrenedrá a tu peque por mucho tiempo!

Figuras con gises y piedras ¿Qué necesito? ​Gises de colores Piedras ​​ ¿Cómo se juega? Con los gises dibuja figuras geométricas en el piso Recoge piedras con tu peque y que coloque las piedras en cada figura geométrica​ ¡Esta sencilla y divertida actividad entrenedrá a tu peque por mucho tiempo!

Boliche de pavos  ¿Qué necesito? Un juego de bolos de plástico, los venden en la tienda de dólar Plumas de colores Bolsa de figuras geométricas de "fomi" que también puedes encontrar en las tiendas de dólar​​ Cinta adhesiva Pelota​​, puede ser de cualquier tipo. ​​ ¿Cómo se hace? Coloca cuatro o cinco plumas en la cinta adhesiva​ y colócalas en la mitad de cada bolo. Escoge​ diferentes figuras de "fomi" para hacer los ojos, el pico y el "moco" del pavo

Boliche de pavos ¿Qué necesito? Un juego de bolos de plástico, los venden en la tienda de dólar Plumas de colores Bolsa de figuras geométricas de "fomi" que también puedes encontrar en las tiendas de dólar​​ Cinta adhesiva Pelota​​, puede ser de cualquier tipo. ​​ ¿Cómo se hace? Coloca cuatro o cinco plumas en la cinta adhesiva​ y colócalas en la mitad de cada bolo. Escoge​ diferentes figuras de "fomi" para hacer los ojos, el pico y el "moco" del pavo

Karaoke de villancicos    ¿Qué necesito? Canciones de navidad    ¿Cómo se juega? Pon la canción y canta con tu peque. Pueden hacer un concierto y disfrazarse o utilizar utencilios caseros a manera de micrófono (cuchara de palo o cepillo), instrumentos musicales (botella vacía de agua o jugo), etc. Este juego ayuda a la convivencia con tu peque, a desarrollar su gusto musical, su creatividad y darle más sentido a la navidad.

Karaoke de villancicos ¿Qué necesito? Canciones de navidad ¿Cómo se juega? Pon la canción y canta con tu peque. Pueden hacer un concierto y disfrazarse o utilizar utencilios caseros a manera de micrófono (cuchara de palo o cepillo), instrumentos musicales (botella vacía de agua o jugo), etc. Este juego ayuda a la convivencia con tu peque, a desarrollar su gusto musical, su creatividad y darle más sentido a la navidad.

El juego de los dientes    Con este divertido juego podrás reforzar la información sobre la higiene dental con tu peque. Imprime el tablero, consigue un dado (en las tiendas de dólar los venden en paquetes de dos o cuatro) y utiliza fichas, frijoles o hasta puedes hacer muelas o dientes con play-doh de colores.

El juego de los dientes Con este divertido juego podrás reforzar la información sobre la higiene dental con tu peque. Imprime el tablero, consigue un dado (en las tiendas de dólar los venden en paquetes de dos o cuatro) y utiliza fichas, frijoles o hasta puedes hacer muelas o dientes con play-doh de colores.

Basta    Este juego es útil para peques que ya saben leer y tienen un vocabulario un poco más amplio. Les ayuda a desarrollar habilidad mental y a mejorar su ortografía.

Basta Este juego es útil para peques que ya saben leer y tienen un vocabulario un poco más amplio. Les ayuda a desarrollar habilidad mental y a mejorar su ortografía.

El lobo    Normalmente se juega entre varios niños, eligen a uno que será el lobo y los demás hacen una rueda y agarrados de la mano cantan "Jugaremos en el bosque mientras el lobo no está, porque si el lobo aparece a todos nos comerá, lobo ¿estás ahí?" y el lobo contesta "no, estoy ........." y escoge aluna actividad (durmiendo, lavandome los dientes, etc.) cuando dice que sí, los niños corren y el lobo los persigue hasta que alcanza a uno el cual será el lobo.

El lobo Normalmente se juega entre varios niños, eligen a uno que será el lobo y los demás hacen una rueda y agarrados de la mano cantan "Jugaremos en el bosque mientras el lobo no está, porque si el lobo aparece a todos nos comerá, lobo ¿estás ahí?" y el lobo contesta "no, estoy ........." y escoge aluna actividad (durmiendo, lavandome los dientes, etc.) cuando dice que sí, los niños corren y el lobo los persigue hasta que alcanza a uno el cual será el lobo.

La momia ¿Qué necesito? Un rollo de papel por niño ​ ¿Cómo se hace? Haces dos equipos, deben quedar números nones para que a un peque le toque envolver y al otro ser envuelto.  Se ubican dos zonas: una de salida, en donde se envuelve al peque, y otra de llegada.  ¿Cómo se juega?​​ Un peque envuelve a otro, en cada equipo, el peque envuelto sale brincando a la línea de llegada.

La momia ¿Qué necesito? Un rollo de papel por niño ​ ¿Cómo se hace? Haces dos equipos, deben quedar números nones para que a un peque le toque envolver y al otro ser envuelto. Se ubican dos zonas: una de salida, en donde se envuelve al peque, y otra de llegada. ¿Cómo se juega?​​ Un peque envuelve a otro, en cada equipo, el peque envuelto sale brincando a la línea de llegada.

Encuentra las monedas    ¿Qué necesito? Varias monedas de la misma o diferente denominación    ¿Cómo se juega? Tu peque cuenta hasta 20, mientras tú escondes las monedas. Tu peque trata de encontrar las monedas. Una vez que localice todas, es su turno de esconderlas y el tuyo de encontrarlas.

Encuentra las monedas ¿Qué necesito? Varias monedas de la misma o diferente denominación ¿Cómo se juega? Tu peque cuenta hasta 20, mientras tú escondes las monedas. Tu peque trata de encontrar las monedas. Una vez que localice todas, es su turno de esconderlas y el tuyo de encontrarlas.

Pinterest
Search