Log in
Home Categories
    More from this board

    Hacer mermelada en casa te permite usar la fruta madura y poner la cantidad de azúcar que desees o agregar sabores. Esta mermelada de frutilla casera es deliciosa y fácil de hacer.

    Un plato que no falta durante el invierno en Chile: Coliflor con salsa blanca van perfectas con papas con perejil. Uno de mis almuerzos favoritos.

    El salpicón, es una receta chilena que ha perdurado en el tiempo. Se puede hacer de pollo o vacuno, siempre con restos de otra comida.

    La pastelera de choclo es una de las recetas preferidas de mi mamá, así que la comíamos todo el año, siempre teníamos un molde en el congelador.

    El fricasé chileno es una comida de campo, era a mi gusto el plato estrella de mi abuela, esta versión es mi homenaje. Con acelgas y salchichas.

    Este strudel de manzana es una receta tradicional alemana, que es como se prepara en Chile. Una masa crujiente y un relleno delicioso.

    Estofado, receta chilena

    El guiso de zapallo italiano es un plato muy popular en Chile, donde es una verdura muy barata. Esta versión es rápida y se hace en olla, no al horno.

    Los empolvados chilenos son delicados bizcochos rellenos con manjar y espolvoreados con azúcar flor. Rápidos de preparar en casa y riquísimos.

    Una de las cosas que más extraño es ir al cine y comerme una ricas cabritas chilenas acarameladas y bien dulces. Acá son saladas y no logro acostumbrarme.

    El pastel de mil hojas con manjar y huevo mol es el mas tradicional de los mil hojas en Chile. Se los recomiendo.

    La malta con leche es un trago muy común para tomar antes de almuerzo durante el verano sobretodo. Un clásico chileno.

    La mermelada de alcayota o dulce de alcayota es una de las mas tradicionales mermeladas en Chile, usualmente se le agrega nueces.

    La salsa americana, receta chilena consiste de zanahoria, pepino y cebolla escabechada o hecha pickle. Un delicioso clásico para nuestros completos.

    Aprende a hacer un delicioso y fácil kuchen de cerezas, inspirado en las recetas alemanas del sur de Chile.

    Los alfajores de maicena son muy populares en Perú, Chile y Argentina. Esta receta es deliciosa, la galleta se deshace en la boca. Perfecta para regalar.

    Los cachitos o cañones rellenos de manjar o crema pastelera son uno de los clásicos pasteles chilenos.

    Las marraquetas son el pan más popular en Chile, al desayuno, como sandwich, en choripan, a la once con palta o huevo revuelto. Siempre presentes.

    Esta versión de volcán de manjar te hará soñar, al partir el queque el manjar tibio inunda el plato, con helado es simplemente glorioso.

    La tartaleta de frutas es un clásico en Chile, durante el verano es mi postre favorito. Pueden variar las frutas a gusto. Una receta deliciosa.

    Los calzones rotos reinan en los días de lluvia y fríos durante el invierno en Chile. Una masa con naranja frita y espolvoreada con azúcar flor.

    El ají de color es uno de los básico de la comida chilena, sobre el se cocina el sofrito tradicional. Esta receta es como mi abuela solía hacerlo.