Pinterest • The world’s catalog of images

"I was under the impression that the book was going to be factual, and it was not; it was a fiction book,"

En la parte posterior de la casa de la familia Clutter, el Sheriff Earl Robinson (con sombrero) dirige el traslado de los cuerpos de Herbert, Bonnie, Nancy y Kenyon. Era la mañana del domingo 15 de noviembre de 1959. La puerta que se observa es una de las cuatro entradas a la casa y daba acceso a la cocina. Por esta puerta ingresaron Nancy Ewalt y Susan Kidwell buscando a Nancy Clutter. También lo hicieron el Sheriff Robinson, el Sr. Ewalt y Larry Hendricks para investigar lo que sucedía.

"Iba a cuidar el jardín de flores de su madre, el adorado recuadro de follaje enmarañado que crecía bajo la ventana de su habitación. Cuando llegó allí, se encontró con uno de los trabajadores que removía la tierra con una pala. Era Paul Helm, el marido de la asistenta". La ventana que se observa en el segundo piso corresponde a la habitación de la señora Clutter, donde encontraron su cuerpo. Ahi fue asesinada.

"El sheriff dijo al cabo de un momento: ¿Adonde se va por allí? indicando otra puerta del sótano. Entró primero el sheriff pero no veíamos nada hasta que Ewalt dio con el interruptor de la luz. Era el cuarto de la caldera, hacía mucho calor. Por aquí, la gente se limita a instalar una caldera de gas y a extraer todo el gas que quiere directamente del subsuelo. No cuesta nada, por eso todas las casas tienen demasiada calefacción". Testimonio de Larry Hendricks. Vista del cuarto de la caldera.

Primera plana del diario “Garden City Telegram” correspondiente a la edición del martes 17 de noviembre de 1959. En ella se observan dos fotografías sobre los asesinatos, una muestra a “Teddy”, el perro de la familia Clutter, junto a la puerta de la oficina de Herbert Clutter (como esperando su regreso), la otra presenta los cables del teléfono que fueron cortados por Perry Smith. La noticia reza “Public asked to aid in solving slayings” (El publico pregunta para ayudar en los asesinatos).