Explore Almendrado Platillo, Mexican Food, and more!

Nopales navegantes con romeros, camarón seco, papitas en cuadros y mole almendrado. Platillo tradicional de semana santa!

Romeros, es una especie de quelite (quilitl) yerba verde comestible, se combina con nopalitos y se le llaman nopales navegantes, platillo de semana santa por tradición con camarón seco.

Tacos de nopal con arrachera –

De tres sabores en el mismo huarache...rojo, verde y de mole, con ensalada de nopales encima!

Chips de banana

Agua de coco ... que rica especialmente con un toque de run

Mole de #Mexico

Paletas de Mango con Chile

Quesadillas de Papa con Carne

De que quiere su gordita .... Cazuelas de guisados, Mexico.... frijoles fritos, chicharron en salsa roja, mole-----aahhhh

Tamales de queso con chile jalapeño, Mexico.

Tamales oaxaqueños de mole con chocolate caliente humm.

Tacos al Pastor 4 chiles güajillo, 2 dientes de ajo grandes, 20 ml. de vinagre de piña o manzana, 5-10 grs. de pasta de achiote, 1 pizca de comino, 10 pimientas negras, Sal al gusto. 1/2 kilo de pierna de cerdo en filetes muy finos {pueden usar lomo}, 250 grs. de tocino {la receta original lleva lardo}, Una piña pequeña cortada en trozos,Cebolla en rodajas finas al gusto. Adobo.

Paletas de Arroz con Leche

AGUA DE HORCHATA: Remoja en un recipiente 250 gramos de arroz durante al menos 15 minutos. Corta en pedazos pequeños 3 varas de canela y remójalas al menos 15 minutos en otro recipiente. Escurre el agua y pon en la licuadora el arroz y la canela junto con 2 litros de agua. Licua. Cuela la infusión y agrega una lata de leche condensada, ½ cucharada de extracto líquido de vainilla y azúcar al gusto. Finalmente agrega hielos y refrigera. Ahora ¡a disfrutar!

¡Tacos de camarón! Deliciosos y facilísimos de hacer. ¡Disfrútalos este fin de semana!

Barbacoa: preparación típica del estado de Hidalgo; esta hecha con carne de borrego cocida en un horno de tierra, que es un agujero cavado en el suelo.

Receta de Pozole tradicional en rojo

pinchos de camarón con piña

Tacos de papa con chorizo

Receta de Sushi de Tortilla de Maíz, Nopal, Frijol y Queso Oaxaca, Bañados en Salsa Verde