Discover and save creative ideas
    Explore these ideas and more!

    Nopales navegantes con romeros, camarón seco, papitas en cuadros y mole almendrado. Platillo tradicional de semana santa!

    Romeros, es una especie de quelite (quilitl) yerba verde comestible, se combina con nopalitos y se le llaman nopales navegantes, platillo de semana santa por tradición con camarón seco.

    Salsa con Camarón Seco (Oaxacan Shrimp Pico de Gallo) Recipe - Saveur.com

    De tres sabores en el mismo huarache...rojo, verde y de mole, con ensalada de nopales encima!

    Chips de banana

    Tostadas de Camarón Seco (Shrimp Tostadas) | SAVEUR

    Tacos de nopal con arrachera –

    Ceviche de Camarón

    Agua de coco ... que rica especialmente con un toque de run

    Quesadillas de Papa con Carne

    Mole de #Mexico

    Paletas de Mango con Chile

    AGUA DE HORCHATA: Remoja en un recipiente 250 gramos de arroz durante al menos 15 minutos. Corta en pedazos pequeños 3 varas de canela y remójalas al menos 15 minutos en otro recipiente. Escurre el agua y pon en la licuadora el arroz y la canela junto con 2 litros de agua. Licua. Cuela la infusión y agrega una lata de leche condensada, ½ cucharada de extracto líquido de vainilla y azúcar al gusto. Finalmente agrega hielos y refrigera. Ahora ¡a disfrutar!

    De que quiere su gordita .... Cazuelas de guisados, Mexico.... frijoles fritos, chicharron en salsa roja, mole-----aahhhh

    Tamales oaxaqueños de mole con chocolate caliente humm.

    Tamales de queso con chile jalapeño, Mexico.

    4 vainas de cardamomo 2 ramas de canela 4 granos de pimienta negra 2 cucharaditas de ralladura fresca de raíz de jengibre 600 ml de agua Miel al gusto Preparación: Poner las especias en una cacerola con el agua. Tapar y calentar a fuego lento unos 20 minutos, sin que llegue al hervor. Retire del fuego. Agregar la miel.para el cansancio:

    Receta de Pozole tradicional en rojo

    Paletas de Arroz con Leche

    Tacos al Pastor 4 chiles güajillo, 2 dientes de ajo grandes, 20 ml. de vinagre de piña o manzana, 5-10 grs. de pasta de achiote, 1 pizca de comino, 10 pimientas negras, Sal al gusto. 1/2 kilo de pierna de cerdo en filetes muy finos {pueden usar lomo}, 250 grs. de tocino {la receta original lleva lardo}, Una piña pequeña cortada en trozos,Cebolla en rodajas finas al gusto. Adobo.

    Barbacoa: preparación típica del estado de Hidalgo; esta hecha con carne de borrego cocida en un horno de tierra, que es un agujero cavado en el suelo.