Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore En Mexico, Beautiful Mexico, and more!

Uxmal. Uxmal se encuentra rodeada de leyendas, mitos y anécdotas. Uxmal es una ciudad que se sitúa junto a una serie de colinas que se conocen con el nombre de Puuc, que en lengua maya quiere decir “serranía”. Destacan entre sus elementos arquitectónicos la casa del Adivino, uno de los grandes complejos bautizado así por los españoles, y el palacio del Gobernador, un excelente trabajo de mosaico en piedra.

De acuerdo con la mitología maya, Kukulkán le dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad, hecha de maíz por la diosa Xmucané (Bogin 1997, Coe 1996, Montejo 1999, Tedlock 1985). Los mayas celebraban un festival anual en abril, para honrar al dios del cacao, Ek Chuah, un evento que incluía sacrificios de perros y otros animales con marcas pintadas de chocolate; ofrendas de cacao; plumas, incienso e intercambios de regalos. www.mitosleyendas.com/la-leyenda-del-cacao.html#

mobile.twitter.comfrom mobile.twitter.com

Webcams de México on

La Catedral de Guadalajara

Leyendas de brujas. Cuentan los campesinos de pequeños poblados del municipio de Tecozautla, que en las noches de luna se observan bajo el manto estelar extrañas bolas de fuego que brincan en un veloz vuelo de un cerro a otro jugueteando constantemente entre ellas. Se dice que se trata de brujas que practican danzas satánicas y que como esclavas de Satán se preparan para chupar la sangre a niños recién nacidos y practicar diabólicos hechizos sobre la población.