Discover and save creative ideas
    Explore these ideas and more!

    "Miranda en La Carraca" lienzo pintado por Arturo Michelena en 1896. Este cuadro es impresionante! Verlo en persona es mágico!

    Charles Brewer-Carías, (Caracas, 1938) es un naturalista, fotógrafo y explorador venezolano de gran reputación internacional obtenida gracias a sus trabajos científicos hechos en base a sus expediciones en la Guayana Venezolana. Brewer-Carías ha descubierto más de 20 especies de animales y plantas distintas. También es el descubridor de las cuevas del Cerro Autana en 1971, las simas de Sarisariñama en 1974, y recientemente, un sistema de cuevas de cuarcitas en el tepuy que llevan su nombre.

    #TROPA Aqui esta la fecha EXACTA de la nacionalizacion del petroleo! NO CAMBIARAN LA HISTORIA!

    De la Casa a la Ciudad: BREVE HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y DESTRUCCIÓN DE CARACAS

    La historia del ‘Dieguito’ y la muerte de las monedas de Plata. www.monedasdevene... … pic.twitter.com/T1CjkYvYSe

    Rocola en la Venezuela de Antier

    En la cima de una meseta boscosa densa en Venezuela es el mayor sumidero de arenisca del mundo, Sima Humboldt, que cae 1.000 pies (314 m). Su vecino, Sima Martel, es otra impresionante cenote. En la parte inferior de la Sima Humboldt es un bosque completamente aislado. Aberturas Sinkhole donde mini-selva han crecido son conocidas como dolinas, y están llenos de vida, que ha sido amortiguada del mundo exterior por la cueva. - Crédito: Dreamstime

    La escritora Venezolana Teresa de la Parra en su vivienda en Caracas. ARCHIVO EL NACIONAL

    Bomberos en las labores de rescate en el accidente aéreo ocurrido en la Avenida Principal de Los Ruices, luego de que la avioneta piloteada por el Dr. Pedro Mata impactara con un edificio de la zona y cayera a tierra. Caracas, 15-07-1963 (EDMUNDO PÉREZ / ARCHIVO EL NACIONAL)

    Liquidada La Tiranía en Venezuela. Enero de 1958.

    Vitral de Fernand Leger en la Biblioteca Central UCV

    Isla El Faro en Mochima, #Venezuela

    El Paseo Los Ilustres, ubicado en la parroquia San Pedro del Municipio Libertador de la ciudad de Caracas, es una extensa avenida vehicular con calzadas dobles y una isla peatonal en medio. Erigido como homenaje a los hijos ilustres de la Nación venezolana, fue inaugurado en 1956 por el presidente Marcos Pérez Jiménez. Sus orígenes datan de principios de la década de 1940

    Simon Diaz en uno de los personajes del principio de la tv en Venezuela, el programa La quinta de Simon años 50- 60

    Teresa De La Parra, 1886-1936.Fue una escritora venezolana, Incursionó en el mundo de las letras de la mano del periodismo y escribió dos novelas que la inmortalizaron en toda América: Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca. Su novela más conocida Ifigenia, planteó por primera vez en el país el drama de la mujer frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia.

    Cecilia Martínez, pionera de la televisión y la radio en Venezuela. (RICARDO JIMÉNEZ / ARCHIVO EL NACIONAL)

    Maria Conchita Alonso, Miss Dtto. Federal 1975 Quedó como primera finalista en el certamen del Miss Venezuela, la ganadora fue Maritza Pineda quien al igual que María Conchita no eran nacidas en Venezuela, Pineda de origen colombiano y Alonso nació en Cuba.

    Obra Jesus Soto en Cubo Negro

    Curiosidades de Caracas....Mural en El Rosal

    Navidad en Paseo Las Mercedes.