Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore these ideas and more!

POSTMODERNISMO DISEÑO GRÁFICO Y COLOR, Aunque el uso del color era primordial existen numerosas ocasiones en las que este desaparece dejando paso y dando importancia a la forma, el uso del blanco y negro deja el mensaje en un lugar neutro en la que un gran número de personas quedan identificadas. Se puede volver frío pero a la vez puede ser lo más calido y cercano.

En la actualidad el color, define la personalidad de las personas sus estados de animo asta en ocasiones su estatus social. En el diseño gráfico funciona del mismo modo, desde la antigüedad el color a significado cosas y se a relacionado con sensaciones y sentimientos esto nos ha quedado heredado. Al igual la experimentación con el color a supuesto que la combinación de colores se domine en torno a la comunicación, la teoría del color es fundamental para definir el color y "ponerle nombre"

POSTMODERNISMO, DISEÑO GRÁFICO Y COLOR Diseños gráficos geométricos de colores vibrantes mezcladas con grandes tipografías dispuestas en construcciones arquitectónicas permitiendo vivificar estos espacios en extremo planos y desteñidos. Con ello se lograba modificar las atmósferas, que se caracterizaban por ser frías y deprimentes, siendo mas agradable para las personas.

El neoexpresionismo y el color. Surge en Alemania a mediados de los años setenta y alcanza su máximo desarrollo en los años ochenta. Respecto al color existen yuxtaposición de elementos figurativos y abstractos: generalmente fondos a base de manchas o franjas de color sobre los que se disponen figuraciones contrastantes y el gusto por la fusión o combinación de elementos de tendencias anteriores.

Merz Magazine cover by Kurt Schwitters / Vol 2 Nº 4 / July 1923