Explore these ideas and more!

la-llama-de-alejandria

En pocas ocasiones como en este libro se plasma tan precisamente la tristeza de haber perdido, de saber que cuanto queda por vivir ya no es sino una sombra de la dicha conocida en el pasado. Eszter, acomodada en una vida de digna pobreza lleva décadas esperando la muerte a la vez que sueña con el retorno del amor imposible. Es consciente de los defectos de Lajos, pero asume su sometimiento a la voluntad de éste, quien finalmente reaparece con todo su carisma y egoísmo.

A través de la historia, los personajes caminan por las calles de la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos,

EL CLUB BASTIÓN. LA PROMETIDA PERFECTA. - Esta es la primera entrega de la serie “El Club Bastion”, de la popular autora de novela romántica Stephanie Laurens. La novela está ambientada en la época de la Regencia inglesa, después de la batalla de Waterloo, y recrea la vida de la alta sociedad del momento. El Club Bastion ha sido creado como refugio y lugar de encuentro de sus miembros, siete codiciados caballeros solteros de Londres que quieren elegir libremente con quién casarse y no dejars...

Cada viernes la tienda de lanas de Georgia Walker en Manhattan, se convierte en el punto de reunión de ocho mujeres, que, unidas por la pasión del punto, comparten sus amores, traiciones y miedos. Una historia de y para mujeres creada por la escritora canadiense Kate Jacobs y de la que ya se está preparando una película con Julia Roberts.

Laurence Cossé. "La buena novela". Editorial Impedimenta. La fundación de una librería parisina «única», llamada «La Buena Novela», desata pasiones, celos y hasta intentos de asesinato. Ivan «Van» Georg, antiguo vendedor de cómics, y la estilosa y seductora Francesca Aldo-Valbelli se juntan para llevar a cabo el sueño de sus vidas: montar una librería que solo venda obras maestras, seleccionadas por un comité secreto de ocho respetables escritores que se esconden bajo seudónimo.

1946 . Londres se recupera lentamente de la II Guerra Mundial y la escritora Juliet Ashton busca inspiración para su nueva novela, Como suele ocurrir, esta llegará de la manera más inesperada, de la mano de una carta proveniente de la Isla de Guernsey, donde sus habitantes convirtieron su club de lectura en una manera eficaz de evitar el toque de queda impuesto por los Nazis durante la ocupación.

Ross King. "Ex libris". Editorial Seix Barral. Londres, 1660. La siniestra Lady Marchamont encarga a un vendedor de libros, Isaac Inchbold, la búsqueda de un texto hermético titulado El laberinto del mundo, desaparecido de la inmensa biblioteca de su padre durante los saqueos de la guerra civil. La única pista de que dispone el desconcertado librero es un ex libris, propiedad del difunto dueño de la biblioteca, Sir Ambrose de Pennington, coleccionista de ejemplares de todas las cortes europe...

La vida de Juliano, considerado a menudo un héroe de la resistencia contra el cristianismo en nombre de los valores del helenismo, es la historia de un fracaso, pero sobre todo la de una lucha sin cuartel por la libertad de culto y contra la intolerancia religiosa durante las últimas décadas del siglo IV d.C.

La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones . narra las aventuras y el contexto histórico de un siervo de la Edad Media. Siglo XIV, Barcelona. Bajo la Corona de Aragón, la Ciudad Condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y esfuerzos de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Cuando Carlos II, El hechizado, muere sin descendencia, afloran infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo rey el duque de Anjou, nieto del rey Sol, que llevará el nombre de Felipe V. Comienza así una época convulsa y apasionante en la que una mujer, la princesa de los Ursinos, será la poseedora de todas las claves para alzarse con el poder. Una historia de vanidad, de ambición, alianzas, conspiraciones y sexo.

La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor.

Estambul, de Orhan Pamuk. La visión de una ciudad eterna desde la memoria de alguien que la ha habitado y con la maestría de la pluma de Pamuk. Una excelente reseña de nuestro amigo Siroco.

La isla bajo el mar de Isabel Allende narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad. Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo.

La incomunicación personal en un mundo saturado de información y el misterio de las relaciones humanas constituyen el hilo conductor de esta recopilación de cuentos. El misterio de la luz de un cuadro, La lechera de Vermeer, devuelve a un escritor al regazo de la madre. Otro de los relatos, La lengua de las mariposas, trata de la amistad entre un estudiante y un maestro anarquista. Son solo dos ejemplos de los dieciséis relatos que componen este libro, y que tienen el amor como tema vertebra...

Octubre 2014. Historia de tres mujeres de tres generaciones que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vinatera de la Abadia. Pero en la historia de la Principal hay una parte oscura: el asesinato de un hombre que había sido el capataz, el 18 de julio de 1936. Pasada la guerra, un inspector de policía decidido a resolver el caso emprende una investigación.

Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

Tras abandonar la dirección del diario Crónica, Dani Santana vuelve a la televisión como presentador de un programa de reportajes con el que pronto se anota un tanto: entrevistar a Tuzza Talese, la mujer de un miembro encarcelado de la mafía siciliana. Amenazada de muerte por divulgar en un libro los secretos de la organización, Tuzza, una mujer estoica y endurecida, vive escondiéndose de todos y de todo, aunque puede que en Santana encuentre un aliado.

LA SOMBRA DE LA SIRENA - Buscar con Google

EL HIGHLANDER DISFRAZADO. Lockhart II. - Tras el fracaso de su hermano mayor, Griff Lockhart debe rescatar la reliquia familiar de la que depende la salvación de su hacienda escocesa. Simulandoser un conde escocés, se introduce en la alta sociedad londinense. Prontocapta la atención de Anna Addison, dama de la alta sociedad que enseguidadescubre la verdadera identidad de Griff...

“Cuatro días de enero” (3S/3817), del escritor catalán Jordi Sierra i Fabra, es la primera entrega de la serie protagonizada por el inspector Miquel Mascarell. Ambientada en Barcelona, en los últimos días de la Guerra Civil, la novela narra el caso de la misteriosa desaparición de una joven. Mascarell intentará llegar hasta el fondo del asunto pero se topará con las altas esferas de la ciudad en su camino, que esperan la inminente llegada de los nacionales.