Discover and save creative ideas
    Explore these ideas and more!

    la-llama-de-alejandria

    Merece la pena leerse también la biografía de la verdadera geisha en la que está basada la historia

    Descubre la historia de un joven que vive sumergido en la miseria de su propio ser debido a su incapacidad de amar y al profundo rechazo social y familiar que lo ha acompañado a lo largo de su vida. El vacío existencial, las ansias de poder, la soledad, problemas de identidad y otros aspectos brotan de la obra de una forma impactante, hasta el punto de que puedes acabar sintiendo cierta compasión por este asesino en serie tan castigado por la vida.

    Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

    Por Si No Te Vuelvo a Ver - Laura Martinez Belli Uno de mis libros favoritos

    The Prophet by Kahlil Gibran.....hay que leerlo como Don Quijote y la Biblia .....al menos una vez en la vida...

    EL LIBRO DEL DÍA: "De parte de la princesa muerta", de Kenize Mourad. ¿Has leído este libro? ¿Nos ayudas con tu voto y comentario a que más personas se hagan una idea del mismo en nuestra web? Éste es el enlace al libro: www.quelibroleo.c... ¡Muchas gracias! 6-5-2013

    '84

    El libro de los hechizos Ésta es la historia de un misterioso libro que, de generación en generación, ha marcado las vidas de 8 mujeres extraordinarias desde finales del s. XVII. Connie es una joven brillante aspirante a profesora de historia en la Univ de Harvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe la casa de su abuela, cerca de Salem. Allí, oculta dentro de una Biblia, encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción.

    Palmeras en la nieve. Luz Gabás. Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

    MELODÍA EN LA TOSCANA. - 1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado el Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad. Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellocchi, se ha convertido...

    A través de la historia, los personajes caminan por las calles de la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos,

    Jorge Luis Borges. "La biblioteca de Babel". Editorial Emecé. Cuento de Borges, que se editó por primera vez dentro de "El jardín de los senderos que se bifurcan". El relato es la especulación de un universo compuesto de una biblioteca de todos los libros posibles, en la cual sus libros están arbitrariamente ordenados, o sin orden, y preexiste al hombre.

    La hermandad de la sábana santa de Julia Navarro

    EN UN LUGAR DE LA D. L. Smith escribe con voz propia una novela sensible y encantadora, salpicada de ingenio y perspicacia, ambientada en la pintoresca Toscana italiana, que nos deleita con los secretos celosamente guardados de un pueblo que vuelve a descubrir la belleza de la vida y de la naturaleza, y el sentido de los milagros.

    Barcelona, año 1666. Un misterioso libro pasa de las manos de un monje, a punto de sucumbir devorado por las llamas de un pavoroso incendio, a las de su abad. Es la copia de un códice perdido de Platón, que contiene el relato de su encuentro con una enigmática mujer: una «extranjera» que le reveló secretos incomprensibles incluso para el gran sabio. Uno de ellos contiene la promesa de otorgar a quien lo posea un poder ilimitado.

    LA BIBLIOTECA PERDIDA. - Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos. La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo...

    La casa de los espìritus, Isabel Allende

    La Biblia de Barro Julia Navarro

    La isla bajo el mar de Isabel Allende narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad. Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo.

    Umberto Eco. EL NOMBRE DE LA ROSA. Era una hermosa mañana de finales de noviembre. Durante la noche había nevado un poco, pero la fresca capa que cubría el suelo no superaba los tres dedos de espesor. A oscuras, enseguida después de laudes, habíamos oído misa en una aldea del valle. Luego, al despuntar el sol, nos habíamos puesto en camino hacia las montañas…