There’s more to see...
Sign up to discover and save different things to try in 2015.
Visit Site

Related Pins

Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea..Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria.

La vida de Juliano, considerado a menudo un héroe de la resistencia contra el cristianismo en nombre de los valores del helenismo, es la historia de un fracaso, pero sobre todo la de una lucha sin cuartel por la libertad de culto y contra la intolerancia religiosa durante las últimas décadas del siglo IV d.C.

La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón. Si lo quieres leer está disponible en la Biblioteca de la ULPGC. Pulsa sobre la cubierta y verás dónde

Ross King. "Ex libris". Editorial Seix Barral. Londres, 1660. La siniestra Lady Marchamont encarga a un vendedor de libros, Isaac Inchbold, la búsqueda de un texto hermético titulado El laberinto del mundo, desaparecido de la inmensa biblioteca de su padre durante los saqueos de la guerra civil. La única pista de que dispone el desconcertado librero es un ex libris, propiedad del difunto dueño de la biblioteca, Sir Ambrose de Pennington, coleccionista de ejemplares de todas las cortes europeas.

La suma imporancia del año 711 radica en que este fue el año de la conquista de Hispania por los musulmanes y, con ella, de la desaparición del reino visigodo, que estuvo a punto de hacer quebrar la pertenencia de nuestro país al mundo de la cultura occidental. Que los derroteros de la Historia sucedieran de manera distinta se debe a que la dominación musulmana no fue total, ya que desde el comienzo hubo unos nucleos de resistencia en las zonas montañosas de la cordillera Cantábrica.

Una mañana de enero de 1979, Paul Auster se enteró de que su padre había muerto. Y comenzó a escribir "La invención de la soledad" , una historia entre la memoria, el ajuste de cuentas y la investigación de la «novela familiar».

Pamuk recrea una ciudad a partir de su elección personal y de fotografías. Es una biografía bien nutrida con la historia y la literatura. Sus capítulos son una limpia clave para comprender la edificación de la memoria: familia, amigos, vida cotidiana, arte y los paisajes que escapan al visitante oportuno. Vía Revista de Letras

con tan solo un libro somos capaces de conocer el mundo, con tan solo un libro vividos vidas insospechas, con tan solo un libro podemos experimentar aventuras... conoce a Zarité una esclava que consigue ser reina de su propio mundo....

León Tolstói - Ana Karenina

LA CANCIÓN DEL EXILIO, de Kiana Davenport. La novela sigue la suerte de la familia Meahuna y la odisea de un hombre que busca a su alma gemela, a quien la guerra arrancó de su lado. Ubicada en un complejo y exótico Hawái, en los duros años de la Segunda Guerra Mundial

Las dos vidas del capitán. Mari Pau Domínguez. un magistral acercamiento a la figura de don Diego de Alvear y Ponce de León, “uno de los últimos héroes de nuestra historia”, un hombre cuya vida quedó ligada al hundimiento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, cuyo tesoro sacó a la luz en el año 2007 la empresa estadounidense Odyssey desatando una gran polémica.