Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore La Llama, Smelly, and more!

En pocas ocasiones como en este libro se plasma tan precisamente la tristeza de haber perdido, de saber que cuanto queda por vivir ya no es sino una sombra de la dicha conocida en el pasado. Eszter, acomodada en una vida de digna pobreza lleva décadas esperando la muerte a la vez que sueña con el retorno del amor imposible. Es consciente de los defectos de Lajos, pero asume su sometimiento a la voluntad de éste, quien finalmente reaparece con todo su carisma y egoísmo.

1946 . Londres se recupera lentamente de la II Guerra Mundial y la escritora Juliet Ashton busca inspiración para su nueva novela, Como suele ocurrir, esta llegará de la manera más inesperada, de la mano de una carta proveniente de la Isla de Guernsey, donde sus habitantes convirtieron su club de lectura en una manera eficaz de evitar el toque de queda impuesto por los Nazis durante la ocupación.

A través de la historia, los personajes caminan por las calles de la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos,

EL CLUB BASTIÓN. LA PROMETIDA PERFECTA. - Esta es la primera entrega de la serie “El Club Bastion”, de la popular autora de novela romántica Stephanie Laurens. La novela está ambientada en la época de la Regencia inglesa, después de la batalla de Waterloo, y recrea la vida de la alta sociedad del momento. El Club Bastion ha sido creado como refugio y lugar de encuentro de sus miembros, siete codiciados caballeros solteros de Londres que quieren elegir libremente con quién casarse y no…

Ross King. "Ex libris". Editorial Seix Barral. Londres, 1660. La siniestra Lady Marchamont encarga a un vendedor de libros, Isaac Inchbold, la búsqueda de un texto hermético titulado El laberinto del mundo, desaparecido de la inmensa biblioteca de su padre durante los saqueos de la guerra civil. La única pista de que dispone el desconcertado librero es un ex libris, propiedad del difunto dueño de la biblioteca, Sir Ambrose de Pennington, coleccionista de ejemplares de todas las cortes…

A escasas horas de conocer el premio Nobel de Literatura 2014 os presentamos una obra de Alice Munro, la última escritora galardonada por la Academia Sueca. “Demasiada felicidad” (3S/6174) será el libro de lectura del taller de literatura de los martes en la Biblioteca Provincial. Se trata de una colección de cuentos en la que la Chéjov canadiense, a partir de historias en apariencia banales, consigue transmitirnos la belleza y las emociones de la vida cotidiana. #talleresbd

Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea..Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria.

LA SONRISA DE ANGÉLICA. - Una serie de robos ejecutados de forma extremadamente ingeniosa y audaz se extienden de la noche a la mañana entre los habitantes más adinerados de Vigàta. Los cacos logran desvalijar simultáneamente la residencia principal y la de veraneo, y, en pocos días, enormes sumas en efectivo, joyas y valiosísimas obras de arte pasan de las manos de sus dueños...

Cuando Carlos II, El hechizado, muere sin descendencia, afloran infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo rey el duque de Anjou, nieto del rey Sol, que llevará el nombre de Felipe V. Comienza así una época convulsa y apasionante en la que una mujer, la princesa de los Ursinos, será la poseedora de todas las claves para alzarse con el poder. Una historia de vanidad, de ambición, alianzas, conspiraciones y sexo.

La conmovedora historia de la hermanastra de Ana Frank. «La historia de Ana es la de una chica que llegó a todo el mundo con la simple humanidadde su diario. Mi historia es diferente. También fui víctima de la persecución nazi yme enviaron a un campo de concentración pero, a diferencia de Ana, yo sobreviví.

Octubre 2014. Historia de tres mujeres de tres generaciones que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vinatera de la Abadia. Pero en la historia de la Principal hay una parte oscura: el asesinato de un hombre que había sido el capataz, el 18 de julio de 1936. Pasada la guerra, un inspector de policía decidido a resolver el caso emprende una investigación.

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA. La muy esperada continuación del gran fenómeno editorial "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones. Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María, la catedral del mar. Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.

Planeta Estambulfrom Planeta Estambul

Estambul de Orhan Pamuk

Estambul, de Orhan Pamuk. La visión de una ciudad eterna desde la memoria de alguien que la ha habitado y con la maestría de la pluma de Pamuk. Una excelente reseña de nuestro amigo Siroco.

La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor.

Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

LA REINA DE LA LLUVIA. - Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate...

En este libro, Cercas cuenta la historia de un impostor, Enric Marco, un nonagenario barcelonés que se hizo pasar por superviviente de los campos nazis y que fue desenmascarado en mayo de 2005, después de presidir durante tres años la asociación española de los supervivientes. http://www.culturamas.es/blog/2014/11/13/javier-cercas-presenta-el-impostor-quien-ha-dicho-que-la-novela-tiene-que-ser-ficcion/ http://rabel.jcyl.es/cgi-bin/abnetopac?SUBC=BPSO&ACC=DOSEARCH&xsqf99=1773612+

TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO (TRILOGÍA DE HELSINKI)-MINNA LINDGREN. Trilogía de Helsinki, La disparatada historia de tres ancianas de 90 años que no piensan morirse hasta descubrir al asesino del cocinero de su residencia. Creían que sólo podían aburrirse en la residencia para mayores donde viven, pero un inesperado asesinato las convierte de la noche a la mañana en detectives aficionadas. Mientras persiguen al asesino denuncian la fría sociedad finlandesa.

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. http://www.imosver.com/es/libro/el-mundo-de-sofia_6320150004