More to explore:

Html

There’s more to see...
Join millions of other people on Pinterest!
Visit Site

Related Pins

Retablo de Santa Bárbara. Barcelona. Museo Nacional de Arte de Cataluña. Gonzalo Perís Sarriá hacia 1410-1425 Temple y dorado con pan de oro sobre madera A principios del siglo XX se conservaba en la iglesia parroquial de Puertomingalvo (Teruel) pero su procedencia originaria podría ser la ermita de Santa Bárbara en las inmediaciones de la misma localidad.

Zaragoza. Procesión extraordinaria por el año de la Fe de María Santísima de la Esperanza Trinitaria. Spain

Nuestra Sra la Virgen Conquistadora, Capilla del Beato Sebastian de Aparicio, Convento de la Impresion de la Llagas de San Francisco, Ciudad de Puebla.

Virgen de la Esperanza de Triana - Illuminated II

Nuestra Señora de la Hiniesta. Con corona de plata dorada. El palio y el manto son de terciopelo azul bordados en plata por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. La talla es obra de Castillo Lastrucci en 1937.

Ntra. Sra. de la Esperanza (La Macarena) Conocida universalmente como la Macarena, la dulzura y belleza de su rostro, expresión verdadera de la Esperanza de los cristianos, la convierten, sin duda, en la gran devoción no sólo de los miembros de esta Hermandad, sino de todos los sevillanos, y en una de las grandes devociones marianas españolas y de toda la cristiandad. Acuden a rezarle diariamente cientos de devotos y recibe continuamente visitas procedentes de todo el mundo.

Virgen de la Esperanza de Triana de Sevilla. Dicen en Seviila que la Esperanza de Triana es una virgen bella pero que la Esperanza Macarena es guapa. Son matices que los sevilanos entienden.

Cristo de la Expiración (El Cachorro). Representa a Cristo en la Cruz, en el momento de expirar. Paso de estilo neobarroco, iluminado por cuatro candelabros de guardabrisas. La talla es obra de Francisco Antonio Ruiz Gijón en 1682.

Santa Bárbara. Barcelona. Museo Nacional de Arte de Cataluña. Andrés de Melgar, hacia 1530-37 Óleo y dorado con pan de oro sobre tabla. Formaba parte de un retablo de la iglesia de San Hipólito, en Támara (Palencia).

María Santísima de la Victoria (Hermandad de las Cigarreras). Bajo palio en el interior de la Capilla de San Fernando. El paso tiene orfebrería plateada y la Virgen luce corona de plata dorada, y el manto es de terciopelo burdeos bordado en oro. La talla es de autor anónimo del siglo XVII.

Ntra Sra del Subterraneo (Hdad de la cena,Sevilla) Festividad de la Inmaculada. Imagen anonima pese aser atribuida a Juan de Astorga (S.XIX), por sus rasgos puede ser muy superior. Imagen de candelero en madera de cedro y 1,55 de altura. El delicado matiz rosa de su exorno floral ha acuñado el termino "Rosa Subterraneo" para un matiz de clavel.