Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Spanish Bulls, Valor Casta, and more!

Vanity Fairfrom Vanity Fair

José María Manzanares: 'La fama trae tentaciones que no son buenas'

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://cdn.revistavanityfair.es/uploads/images/thumbs/201247/jose_maria_manzanares_6409_300x496.jpg

Etsyfrom Etsy

Bullfighting - Plaza De Toros De Madrid #1 Canvas Art Poster 12"x 24"

Bullfighting Plaza De Toros De Madrid

Este dibujo evidencia la polémica anterior sobre el origen de las reses a lidiar. Sobre el dintel de la doble puerta de toriles de la plaza de Madrid a mediados del siglo XVIII, se hace alusión a procedencia de los toros de lidia: toros de Castilla y toros de Navarra. También el procedimiento de escape de los torileros, exigían su buen estado físico

VELADOR. Toro de la ganadería de Victorino Martín. Indultado por Ortega Cano el 19 de julio de 1982 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El periodista taurino Lucas Pérez acaba de publicar Manzanares, heredero de leyenda, un libro en el que hace un repaso por los treinta años de vida del joven matador, convertido en "leyenda" tras su excepcional corrida de 2007 en la Maestranza de Sevilla. Ese libro muestra, además de su faceta artística, los aspectos más desconocidos del hombre que se esconde bajo el traje de luces.

Rhyton es una copa ceremonial, en forma de cabezas de toro de plata y oro que se llenaba de vino a modo de jarra . El Vino, era vertido desde la boca del toro .

Rhyton es una copa ceremonial, en forma de cabezas de toro de plata y oro que se llenaba de vino a modo de jarra . El Vino, era vertido desde la boca del toro .

A PORTA GAYOLAfrom A PORTA GAYOLA

ENCASTES

Encaste Santa Coloma. En 1905 el conde de Santa Coloma le compra a Fernández Peña la parte de la ganadería de Fernando Parladé, reses del marqués de Saltillo y la vacada de Joaquín Buendía. En 1912 el Marqués de Albaserrada compra a su hermano un lote, ese cruce daría los actuales toros de Victorino Martín, José Escolar y la de Trilla Alcaide. Todos los toros de Santa Coloma son negros o con pocos pelos blancos, con poca papada, altos de cruz, muy bravos y con conrnamenta desigual.