More to explore:

Psicologia

More from this board

Curso Mediador Social Intercultural - Educador con Inmigrantes -

Articulos sobre animacion sociocultura, Educacion, Integracion on Keeeb

Cursos educacion social / animacion cursos · Soulmix

Dinamica de Grupos. Participacion: ¿Cómo se logra la participación?: - Participar conociendo información: Uno de los aspectos fundamentales para poder fomentar la participación es que exista una fluida comunicación entre los miembros del grupo. Una buena comunicación ayuda a que las personas se sientan valoradas, se expresen sus opiniones.

Descuentos cursos trabajo social, animacion, integracion: Cursos a distancia de psicologia, pedagogia hospitalaria, malos tratos, bullying, alcoholismo, drogodependencias, sexualidad, violencia de genero, educador de calle, educador familiar

El alcohol, como otras drogas adictivas, pueden actuar como reforzador* positivo (produciendo euforia) o como reforzador negativo (aliviando síndrome de retirada o disforia). Los estímulos ambientales (cues) asociados con el consumo de la droga pueden por sí mismos inducir a una respuesta condicionada (retirada o craving) en ausencia de la droga.

curso malos tratos y violencia de genero de Animacion Servicios Educativos

En muchos casos se trata de menores que viven en la calle, en situación de permanente abandono, porque nos encontramos con menores que, a su edad, acumulan graves frustraciones, rencores y cólera contra la sociedad, y que tienen un mismo denominador común: el desamor, la falta de comprensión y de cariño, así como de atención y cuidado de sus padres. En definitiva, son jóvenes con una desviada socialización primaria que acaba por abocarles a la delincuencia.

La delincuencia y criminalidad de los jóvenes escapa al influjo de influencias educativas directas, tales como control severo, castigos, advertencias, etc. Una terapia apropiada habrá de dirigirse al aspecto descuidado y defectuoso del desarrollo emocional, de modo que pueda producirse la fusión normal entre los impulsos eróticos y los destructivos y la agresión se vea sometida a la influencia benéfica y mitigadora de la vida amorosa del adolescente (Freud, 1980

A medida que aumenta la edad, la reducción de la actividad física y el creciente número de enfermedades crónicas que surgen frecuentemente en consecuencia, crean a menudo un círculo vicioso: las enfermedades y las discapacidades consiguientes reducen el nivel de actividad física, que a su vez tiene efectos adversos sobre la capacidad funcional y agrava las discapacidades producidas por las enfermedades. Un mayor grado de actividad física puede ayudar a prevenir muchos de los efectos negativos qu

El tamaño del grupo: no todas las técnicas grupales pueden aplicarse en cualquier grupo, independientemente del número de sus miembros. Hay algunas más apropiadas para grupos pequeños (de 12 a15 personas) y otras que van mejor a los grupos grandes (de unas 30 personas).

¿Qué entiendes por transexualidad? 14. ¿Qué entiendes por homosexualidad?. 15. ¿Qué factores crees que han de tomarse en cuenta a la hora de decidir tener un hijo o hija?. 16. ¿Qué opinas de la fecundación in vitro?.

Diferencia entre enfermedad mental y deficiencia mental. ¿Qué hacer ante cualquier problema de enfermedad física o mental?

Se han identificado un número amplio de factores que disminuyen la probabilidad de adentrarse en consumo de drogas. Algunos de ellos tienen que ver con cambios culturales y legislativos de nuestra sociedad (eliminar la publicidad de bebidas alcohólicas y tabaco, aumentar precio, cumplir rigurosamente las leyes que prohiben su venta a menores, generalizar la prevención en la escuela, prohibición de fumar en lugares públicos etc.).

El tratamiento de la persona que «decide» abandonar su hábito etílico es complejo, ya que conforme el alcohol se elimina del cuerpo el paciente va manifestando una serie de características y necesidades diferentes. Esto ha llevado a dividir el mismo en tres fases: A. DESINTOXICACIÓN ALCOHÓLICA. B. DESHABITUACIÓN ALCOHÓLICA. C. REHABILITACIÓN.

La integración, desde la perspectiva de la responsabilidad pública, consiste en un proceso continuado de acciones de gobierno coordinadas que pretenden operar, bien sobre los individuos, bien sobre las comunidades, para facilitar las relaciones entre los ciudadanos y entre estos y los distintos ordenes institucionales.

La gran mayoría de los niños y adultos afectados por el Síndrome de Down tienen rasgos comunes entre ellos que hacen que se les distinga de otros síndromes o trastornos:

El uso de una droga suele enmarcarse en una ritualización determinada, en un ambiente ya institucionalizado. Nada tiene que ver usar drogas para obtener un mejor rendimiento laboral con hacerlo para pasar mejor un rato de ocio. Usarlas en relación con un determinado malestar o enfermedad poco tiene que ver con su uso en los tiempos destinados a la búsqueda del placer. Los usos de drogas tienen que ver con el conjunto de contextos y necesidades en los que se desarrolla la vida de cada día de una

Los pedófilos y los pederastas actúan de distintas formas para conseguir lo que quieren

La mayoría de las personas cuando alcanzan la tercera edad, no están preparados para asumir su papel y lo viven como un periodo largo y angosto. Ello es debido en parte, a que las normas y el sistema educativo que les ha condicionado no ha tenido en cuenta las consecuencias prácticas relacionadas con este periodo de la vida adulta. Si queremos mejorar la situación social en la que se encuentran inmersos los ancianos, hemos de empezar por demoler una serie de prejuicios que nuestra cultura tiene

Los programas de Educación para la salud, integrados en el currículum escolar, pretenden llevar a cabo la modificación de hábitos de salud y de vida a través de programas específicos que tienen como objetivo la promoción de la salud de la población escolar. Aún así, esta educación puede llevarse a otros ámbitos de intervención donde existan niños y jóvenes, llámense centros abiertos, clubes de ocio o animación urbana.

El Liderazgo Formal es la función que corresponde a la persona que ocupa de manera formal el estatus o posición de liderato, es el que ha sido nombrado oficialmente como autoridad sobre un grupo. El líder formal llega a su posición a través de decisiones tomadas dentro del sistema en el que se mueve. El líder formal tiene poder y autoridad, y puede repartir recompensas, por un lado y determinar sanciones por otro.

Menores, familia, bullying, sexualidad, maltrato - Cursos educadores, cursos educacion

Mediación intercultural - Cursos educadores, cursos educacion