More to explore:

La Luna

Diana

There’s more to see...
Sign up to discover and save different things to try in 2015.
Visit Site

Related Pins

Los Ciclos de la mujer y la luna www.mujerdespiert... Luna Roja. Los dones del ciclo menstrual, Gala Ediciones, 1995 El caso de la menstruación femenina es uno de los ejemplos más claros de esta tendencia nuestra a omitir el lado introspectivo que caracteriza a los valores yin.

POESÍA DE MUJERES: IXCHEL, LA DIOSA LUNA

Circulo de mujeres de la Madre Tierra: Mi ciclo, Mis fases y la Luna....

Circulo de mujeres de la Madre Tierra: Mi ciclo, Mis fases y la Luna....

1er día del ciclo, es el primer día de nuestra menstruación. El equilibrio entre la luna oscura y la luna nueva. "menstrual goddess" | ~Neyrelle on deviantART

Circulo de mujeres de la Madre Tierra: Mi ciclo, Mis fases y la Luna....

La luna de Artemisa: Como diosa de la Luna y de la caza, personifica el espíritu femenino independiente .Es el arquetipo que permite a una mujer lograr sus propias metas en el terreno que ella misma elija. La mujer Artemisa se siente completa sin un hombre. También representa a la hermana, y es este atributo el que le lleva a solidarizarse con las mujeres y a defender sus derechos. Artemisa traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres; representa una preocupación por las mujeres oprimidas.

Ixchel : diosa del amor, de la gestación, de los trabajos textiles, de la luna y la medicina.En textos jeroglíficos su nombre es Chak Chel (arco iris grande), en el Chilam Balam su nombre es Ix Chel (mujer arco iris).

Honra y agradece tu energia femenina.La tierra y la luna son una contigo.

Otra de mis horas preferidas, que la disfrutéis tanto como yo, hasta mañana 😜

"Una mujer que toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a él también aprende a percibir un nivel de vida que va más allá de lo visible; mantiene un vínculo intuitivo con las energías de la vida, el nacimiento y la muerte, y siente la divinidad dentro de la tierra y de sí misma. La mujer se relaciona con lo visible y terrenal y con los aspectos invisibles y espirituales de su existencia." Luna Roja, los dones del ciclo menstrual. Miranda Gray.