More to explore:

La Luna

Diana

Visit site

Related Pins

Circulo de mujeres de la Madre Tierra: Mi ciclo, Mis fases y la Luna....

Circulo de mujeres de la Madre Tierra: Mi ciclo, Mis fases y la Luna....

La luna de Artemisa: Como diosa de la Luna y de la caza, personifica el espíritu femenino independiente .Es el arquetipo que permite a una mujer lograr sus propias metas en el terreno que ella misma elija. La mujer Artemisa se siente completa sin un hombre. También representa a la hermana, y es este atributo el que le lleva a solidarizarse con las mujeres y a defender sus derechos. Artemisa traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres; representa una preocupación por las mujeres oprimidas.

Un viaje a las raíces de la feminidad y la vida. Hay quienes creen que la menstruación es incompatible con el sexo. Hay quien piensa que hace que las flores se marchiten, las frutas caigan de los árboles y el sol desaparezca...

Moon Phases Illustration, Sky, La Luna, Hands artwork from feedly.com/... #shopdixi #supernova

"Mi #Madre es dueña de un corazón de fuego, así que domina los océanos de ira y contiene los vendavales del hambre. Y no dormía por vigilar mis sueños, y me arropaba las vulnerabilidades.

BUENAS NOCHES TE QUIERO MUCHO ..

"Una mujer que toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a él también aprende a percibir un nivel de vida que va más allá de lo visible; mantiene un vínculo intuitivo con las energías de la vida, el nacimiento y la muerte, y siente la divinidad dentro de la tierra y de sí misma. La mujer se relaciona con lo visible y terrenal y con los aspectos invisibles y espirituales de su existencia." Luna Roja, los dones del ciclo menstrual. Miranda Gray.

En la mitología griega, Cloto (en griego Κλωτηω Klōthō, de klōthein, «hilar») es la más joven de las tres Moiras, hijas de Zeus y Temis que presidían el destino del hombre y a la vez una de las diosas griegas más antiguas. Su posición era la primera de los Tres Destinos, pues era Cloto quien hilaba las hebras de la vida con su rueca. También se creía que era la hija de Nix (la Noche), para indicar la oscuridad del destino humano. Su equivalente en la mitología romana era Nona.

Untitled (La Luna) Fernando Olivera (Oaxaca, Mexico), Aquatint (19 1/4 x 12 3/4), #19,20,21/30, 2005

La Gran Diosa honra los misterios del cuerpo femenino reflejados en su útero y en la luna creciente y menguante que nos enseñan que la existencia no se desarrolla en una línea recta, ni siquiera en un círculo, sino en una espiral de crecimiento eterno.