More to explore:

Tejido

Html

There’s more to see...
Come take a look at what else is here!
Visit site
  • 3 Museos

    Traje Nahua, Veracruz Indumentaria antigua, ca. 1950. Pueblo nahua; Amatlán de los Reyes, Veracruz. Huipil de sedalina bordado al pasado con hilo de seda y aplicaciones de listones de seda. Enredo de algodón tejido en telar de cintura. Colección Museo de Historia Mexicana

  • Martha Rodriguez

    fashionsfromhistory: “ Ensemble Nahua People Amatlán de los Reyes, Veracruz, México c.1950 Museo de Historia Mexicana ”

Related Pins

En el rincón más antiguo de #Guadalajara puedes conocer el increíble templo Expiatorio, una de las tantas construcciones antiguas que hacen de #Jalisco uno de los mejores destinos de # Mexico para conocer.

Tipo de Tehuana, Estado de Oaxaca

Las callecitas de #Tepoztlán, en #Morelos, pueblo lleno de historia y naturaleza. Encantos de #Mexico que vale la pena recorrer.

Traje típico de Río Blanco, Veracruz, México.

Rebozo mexicano. En 1572, en la Historia de las Indias, el dominico Diego Durán ya hace mención del rebozo, prenda mestiza por excelencia, que nació de la necesidad que tenían las mujeres mestizas de cubrirse para entrar a los templos. Inspirándose en las tocas que los frailes impusieron a las mujeres indígenas, así como en los mantos que las españolas, los tejedores aprovecharon el telar prehispánico para tejer rebozos de algodón y más tarde de seda y de lana.

Traje Totonaco, Veracruz Traje ceremonial, ca. 1970. Pueblo totonaco; Papantla de Olarte, Veracruz. Enredo elaborado con manta industrial bordado al pasado con hilo vela mercerizado. Blusa de tela de popelina, cuadrille y diseños bordados en punto de cruz con hilo vela. Faja tejida en telar de cintura con hilo de algodón e hilo de lana.

Robe du soir, vers 1923, tunique sans manches en mousseline de soie vert émeraude; décor brodé en perles de verre corail, dorées et noires rehaussé de cabochons et navettes de jais de frises géométriques, lotus et aigle inspirés de lantiquité égyptienne, fond de robe attenant, (petite tache, quelques manques). La découverte du tombeau de Toutankhamon et de son fabuleux trésor en 1922 fut un évènement marquant de l'époque et inspira les Arts appliqués.

Houses in Mex usually have this opening in between the rest of the house....very beautiful and always brings in sun shine :)

Cempatzuchitl o flor de muertos en el mercado de flores de Teyacapan, México..

Portrait of Petra. Chiapas Mexico. Petra is my grandmother's name. She will be 96 this year.

Rincón de Ex-Hacienda de Chautla, Mexico. Thats what I love about Mexico - the wonderful use of color.

Beautiful Huipiles by Teyacapan, via Flickr