Discover and save creative ideas
    Explore these ideas and more!

    EL LIBRO DEL DÍA El tambor de hojalata, de Günter Grass. www.quelibroleo.c... 25-6-2012

    Of mice and men

    Childhood favourite The little Prince by Antoine de Saint-Exupery

    Dicen de “Cumbres borrascosas” que es la historia de amor más hermosa y trágica de toda la literatura. Lo cierto es que las pasiones de los protagonistas principales son turbadoras como pocas, y el sentimiento que recorre todo el libro es verdadero, indómito y poderoso.

    Classic Novel Checklist

    Un clásico de la literatura latinoamericana que leer acompañado de muchas tazas de café.

    Invierno de 1327.El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Melk, llegan a una abadía famosa por su biblioteca con estrictas normas de acceso en la que suceden una serie de muertes que los monjes creen que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis. Guillermo y Adso descubren que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido. Umberto Eco: El nombre de la rosa (Lumen)

    Erase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras www.imosver.com/...

    Descubre la historia de un joven que vive sumergido en la miseria de su propio ser debido a su incapacidad de amar y al profundo rechazo social y familiar que lo ha acompañado a lo largo de su vida. El vacío existencial, las ansias de poder, la soledad, problemas de identidad y otros aspectos brotan de la obra de una forma impactante, hasta el punto de que puedes acabar sintiendo cierta compasión por este asesino en serie tan castigado por la vida.

    Un testimonio sobrecogedor sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

    Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

    Rezultatele căutării de imagini Google pentru 4.bp.blogspot.com...

    the girl who kicked the hornet's best.

    Sira es hija de una modista madrileña. Desconoce quién es su padre, pero un día, éste, un hombre de negocios políticamente comprometido con la derecha española, teme por su vida y quiere conocerla antes de que le maten. Durante la cita, el padre entrega a Sira las joyas de la familia y un dinero con el que le aconseja huir al norte de África antes de que la guerra estalle.[...]

    No molestar, gente leyendo. Para bajar, imprimir y colocar en la puerta de nuestro rincón de lectura.

    "Walden" es un clásico, Henry David Thoreau ejerció una influencia importante en pensadores como Gandhi, Luther King y Tolstoi. Es el precursor del ambientalismo por excelencia. Se opuso a la guerra de EStados Unidos con México. Definitivamente algo que hay que leer.

    5 libros que tienes que leer para sorprenderla: El arte de amar

    El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

    # book Great book!

    LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES. - El libro del año (2008), del que todo el mundo habla. Más allá de modas pasajeras, se trata de una interesante novela negra muy recomendable para todo aquel que le guste el género. Emoción e intriga asegurada hasta la última página.

    Otro para la lista de favoritos. En orden o caos, con voto o a la fuerza, el Poder deshumanizado siempre permanece, sostenido en el engranaje de sus elementos opuestos o contradicciones dicotómicas, tales como Gobierno-Oposición, Paz-Guerra, Verdad-Mentira, Amor-Odio, Abundancia-Hmabre, etc; Perpetuándose en el tiempo, bien puede llamarse Libertad o Esclavitud, Democracia o Dictadura; el juego de los nombres es su gran escondite.