Pinterest • The world’s catalog of ideas

Una ceguera blanca va invadiendo de a poco a todos, la vida se vuelve difícil. El ensayo muestra lo mejor y lo peor de la raza humana en el intento de sobrevivir. "Ensayo sobre la ceguera" - Jose Saramago.

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Un libro genial, no sólo por su historia, que es interesante, sino sobre todo por la forma de escribir de Oscar Wilde. Cínico, irónico y mordaz, tiene un buen puñado de frases geniales a lo largo de todo el libro.

Taringa!from Taringa!

Los 3 Mejores Libros De Gabriel Garcia Marquez

«Cien Años de Soledad» de Gabriel García Márquez, una novela clave en dos aspectos: en el que implica su exitosa aparición dentro del panorama de la literatura contemporánea, y en el que fundamenta el advenimiento de Macondo y la saga centenaria de los Buendía como ámbito de leyenda de referencia ineludible para compulsar la fascinante materia de los mundos novelescos. Admirable.

Stefan Bollmann. "Las mujeres, que leen, son peligrosas". Editorial Maeva. La historia de la lectura femenina se refleja de manera magistral tanto en la pintura como en la fotografía. Artistas de todas las épocas han sucumbido ante la fascinación del reto de capturar la intimidad de la lectura femenina. Sus obras nos ofrecen una visión única y sensible de la historia de las mujeres y la lectura:

EL AMANTE JAPONÉS. La nueva novela de Isabel Allende La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

Cuentos maravillosos, fábulas de animales, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes, cuentos de carácter didáctico, novelas de caballería, etc., son sólo algunos de los relatos que forman Las mil y una noches, uno de los libros más maravillosos de la literatura universal.

Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea..Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria.

Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.librosenblanco.com/wp-content/uploads/2008/11/loshombres.jpg

Invierno de 1327.El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Melk, llegan a una abadía famosa por su biblioteca con estrictas normas de acceso en la que suceden una serie de muertes que los monjes creen que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis. Guillermo y Adso descubren que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido. Umberto Eco: El nombre de la rosa (Lumen)