More to explore:

Html

There’s more to see...
Sign up to discover and save different things to try in 2015.
Visit Site
  • Amparo Mañez

    Luis Cernuda(1902-1963)Poeta español.Generación del 27

  • Cordoba Incoming

    Luís Cernuda Bidón nace en Sevilla un 21 de Septiembre de 1902. Hijo de padre militar, se educó en un ambiente de rígidos principios. Ya desde pequeño se enfrenta a un choque entre unos valores familiares muy estrictos y la propia personalidad tímida y retraída del poeta. El poema “La …http://bit.ly/IuOo32

Related Pins

Luis Cernuda (September 21, 1902 – November 5, 1963)

Luis Cernuda Bidou o Bidón (Sevilla, 21 de septiembre de 1902 – México, D.F., 5 de noviembre de 1963)

El burlador de Sevilla y convidado de piedra, Tirso de Molina. The first Don Juan.

Fernán Caballero, seudónimo de la escritora Cecilia Böhl de Faber (1796-1877), escritora española creadora de la novela costumbrista, en una fotografía de Lacoste sobre una pintura de Federico de Madrazo (1815- 1894) conservado en la Galería de San Telmo (Sevilla). #miercolesretratos #EnciclopediaLibre (Public Domain)

James Joyce (2 de febrero de 1882 – 13 de enero de 1941) fue un novelista irlandés reconocido por su uso experimental de la lengua y nuevos métodos literarios, precursor de la técnica narrativa "Corriente del pensamiento". Autor de obras de ficción como "Ulises" (1922) y "Finnegans wake" (1939).

La poeta española Ernestina de Champourcín Morán de Loredo (Vitoria,1905 -Madrid, 1999), se inició en la poesía en Madrid. Casada con el también poeta Juan José Domenchina, y discípula de Juan Ramón Jiménez, estuvo unida por estilo y amistad a los poetas de la Generación del 27. Fue galardonada con el Premio Euskadi de Poesía y Premio Mujer Progresista. Así como nominada al Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1992), y Medalla al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Madrid (1997).

Isabel Oyarzábal Smith (Málaga, 1878 -México, 1974). Fue una periodista, escritora, actriz y diplomática española además de una firme defensora de los derechos de la mujer y la primera Inspectora de Trabajo en España por oposición. Como escritora, colaboró con periódicos ingleses, tradujo textos, publicó relatos, obras de teatro, una novela y la biografía de una embajadora soviética a la que conoció en su destino diplomático de Suecia. Ya en México, vivió de su escritura y gozó de prestigio.

Miguel Ángel Asturias Rosales (19 de octubre de 1899 - 9 de junio de 1974) fue un escritor, periodista y diplomático guatemalteco que contribuyó al desarrollo de la literatura latinoamericana, llamando la atención sobre la importancia de las culturas indígenas. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1967.

Encarnación Aragoneses de Urquijo, conocida por Elena Fortún (Madrid, 1886-1952), fue una escritora española de literatura infantil y juvenil. Estudió Biblioteconomía en el Inst. Internacional de Boston (Madrid). Perteneció a la Sociedad Teosófica de Madrid y al Lyceum Club, la 1ª Asociación femenina a favor de los derechos de la mujer, entre cuyas integrantes se encontraban María de Maeztu, Zenobia Camprubí y Victoria Kent.

Luis Cernuda (1904-1963) Nacido en Sevilla y fallecido en Ciudad de México. Entre sus libros sus libros Perfil del aire, Un río, un amor , Los placeres prohibidos... en los que afirma ya su acento personal inclinado al erotismo y la melancolía. "Qué ruido tan triste el que hacen dos cuerpos cuando se aman, parece como el viento que se mece en otoño sobre adolescentes mutilados, mientras las manos llueven, manos ligeras, manos egoístas, manos obscenas..."

Eugène Ionesco (26 de noviembre de 19091 — 28 de marzo de 1994), fue un escritor francés de origen rumano, uno de los principales dramaturgos del teatro del absurdo, junto con el irlandés Samuel Beckett. Lo ridículo y lo imposible, el pesimismo y la comicidad, son algunos de los elementos de sus obras.