Categories

Come on in! Join Pinterest today...it only takes like a second or so.

More like this: unas.
Visit Site
Fran Lorenzo
Fran Lorenzo • 1 year ago

El CERN anuncia el descubrimiento de una partícula que podría ser el bosón de Higgs

Related Pins:

Entre los asistentes estaba el físico británico Peter Higgs, quien da nombre al bosón, uno de los científicos que predijo su existencia en los años 60. Su entrada en el auditorio ha sido recibida con un estruendoso aplauso, cinco minutos antes del comienzo de la conferencia, que arrancaba con un "esta es la presentación de los últimos resultados de la búsqueda de una cierta partícula.., he olvidado el nombre", a manos del director del CERN, Rolf Heur. El nuevo bosón tiene una masa de 125,3 más/m

Si el campo de Higgs no existiera, asegura la catedrática, "la materia no tendría masa y, por tanto, el Universo sería completamente diferente a como lo observamos". Ahí radica la importancia del bosón de Higgs, bautizado como la 'partícula de Dios', aunque los científicos aborrezcan ese nombre.

Hallada la "más sólida" evidencia del bosón de Higgs | Sociedad | EL PAÍS

La forma de visualizar imaginativamente el campo de Higgs, detalla Herrero, es "como si fuera un fluido viscoso que rellena todo el espacio, como una sábana que provoca cierta resistencia en las partículas. A mayor resistencia, mayor masa. Por ese motivo las masas de cada cuerpo son diferentes".

Simulación de una colisión protón-protón de las que se producen en el LHC. Esto es lo que los físicos llaman un evento.