Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Strikingly Colored, My Guatemala, and more!

El Quetzal es un ave perteneciente a la familia Trogonidae, que se encuentra en las regiones tropicales de América, principalmente Mesoamérica. Para los aztecas y los mayas símbolo de luz y vida. Fotografía de Thor Janson. www.tiendaverde.co.cr

Los Incas, los Mayas (lo llamaban Kukul) y los Aztecas (lo conocian con el nombre de quetzaltototl, es decir, "aves de plumas verdes muy ricas y estimadas") utilizaban las plumas de las colas de los machos, que alcanzan los 70 cm., para adornar sus atuendos reales.

LA DESTRUCCIÓN DE LOS LIBROS MAYAS.- Esta es una historia que comienza con una destrucción: con el resplandor de las hogueras alimentadas por miles de códices mayas procedentes de las ricas culturas mexoaméricanas.

Ixchel, diosa maya de la luna, esposa del dios solar. En ocasiones se le representaba acompañada de un conejo. También representó la fertilidad estrechamente ligada con la tierra, ya que son los ciclos de la luna los que rigen los tiempos de siembra y cosecha.

Taringa!from Taringa!

de mexico para el mundo

De los restos arqueológicos que han quedado de la civilización Olmeca, situada desde el 1500 al 400 antes de Cristo, eran agricultores y que de su lengua nos ha quedado la palabra "kakaua", relacionado al cacao que parece datar del año 1.000 a.C. El Cacao es planta de origen maya, aunque sus nombres indígena “Cacahuatl” es de origen nahuatl, ya que los aztecas al contacto con los mayas, lo adoptaron como alimento y moneda.

guaya.wordpress.comfrom guaya.wordpress.com

Yucatan embroidery

Vendedora maya de papayas, limones, chiles habaneros y chiles xcatikes. Yucatan, México.

El Quetzal, hermosa ave de gran valor para los aztecas y mayas con sus plumas esta formado en su mayoria el penacho de moctezuma y en sus tiempos sus plumajes eran usados como moneda por el gran valor con el que se le consideraba.

Fenómenos naturales y profecías mayas En el solsticio de diciembre de 2012, acaba un ciclo de 5125 años, según el calendario maya; mientras eso sucede, predijeron diversos acontecimientos que afectarían a la humanidad.

Tikal (Tik’al in modern Mayan orthography) is one of the largest archaeological sites and urban centres of the pre-Columbian Maya civilization. It is located in the archaeological region of the Petén Basin in what is now northern Guatemala

Ixchel es la Diosa Maya de la fertilidad, del parto y de la salud. También llamada la tejedora del mundo, se la representaba como una joven reina dadora de vida, o bien como una vieja sabia. Alinearnos con ella es alinearnos con lo femenino, con la luna, con la fertilidad y con el poder de lo curativo que es un don de la mujer.