More to explore:

Maya

There’s more to see...
Sign up to discover and save different things to try in 2015.
Visit Site

Related Pins

Largest Sinkhole in the World | Amazingly Strange Largest Sinkhole | strange true facts|strange weird ...

LA DESTRUCCIÓN DE LOS LIBROS MAYAS.- Esta es una historia que comienza con una destrucción: con el resplandor de las hogueras alimentadas por miles de códices mayas procedentes de las ricas culturas mexoaméricanas.

De los restos arqueológicos que han quedado de la civilización Olmeca, situada desde el 1500 al 400 antes de Cristo, eran agricultores y que de su lengua nos ha quedado la palabra "kakaua", relacionado al cacao que parece datar del año 1.000 a.C. El Cacao es planta de origen maya, aunque sus nombres indígena “Cacahuatl” es de origen nahuatl, ya que los aztecas al contacto con los mayas, lo adoptaron como alimento y moneda.

Ixchel, diosa maya de la luna, esposa del dios solar. En ocasiones se le representaba acompañada de un conejo. También representó la fertilidad estrechamente ligada con la tierra, ya que son los ciclos de la luna los que rigen los tiempos de siembra y cosecha.

La escasez de lluvias acabó con los Mayas

Fenómenos naturales y profecías mayas En el solsticio de diciembre de 2012, acaba un ciclo de 5125 años, según el calendario maya; mientras eso sucede, predijeron diversos acontecimientos que afectarían a la humanidad.

Uxmal, Mexico ( climb it on a summer camp in Mexico when I was 17.. One of the most amazing thing of my little life.. Want to go again with my Love & show him how Mexico is ! Cecile.A )