More to explore:

Maya

There’s more to see...
Come take a look at what else is here!
Visit site

Related Pins

(Quintana Roo, Riviera Maya, Xcaret, Maya Ball Game) Kind of like basket ball only using human heads. If you lose, you really lose.

sinkhole. Cenote Poza El Zacatón. eepest sinkhole in the world with a depth of 355 meters

LA DESTRUCCIÓN DE LOS LIBROS MAYAS.- Esta es una historia que comienza con una destrucción: con el resplandor de las hogueras alimentadas por miles de códices mayas procedentes de las ricas culturas mexoaméricanas.

De los restos arqueológicos que han quedado de la civilización Olmeca, situada desde el 1500 al 400 antes de Cristo, eran agricultores y que de su lengua nos ha quedado la palabra "kakaua", relacionado al cacao que parece datar del año 1.000 a.C. El Cacao es planta de origen maya, aunque sus nombres indígena “Cacahuatl” es de origen nahuatl, ya que los aztecas al contacto con los mayas, lo adoptaron como alimento y moneda.

Ixchel, diosa maya de la luna, esposa del dios solar. En ocasiones se le representaba acompañada de un conejo. También representó la fertilidad estrechamente ligada con la tierra, ya que son los ciclos de la luna los que rigen los tiempos de siembra y cosecha.

La escasez de lluvias acabó con los Mayas

El Quetzal, hermosa ave de gran valor para los aztecas y mayas con sus plumas esta formado en su mayoria el penacho de moctezuma y en sus tiempos sus plumajes eran usados como moneda por el gran valor con el que se le consideraba.

Fenómenos naturales y profecías mayas En el solsticio de diciembre de 2012, acaba un ciclo de 5125 años, según el calendario maya; mientras eso sucede, predijeron diversos acontecimientos que afectarían a la humanidad.