Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore House Venezuela, Falcon Venezuela, and more!

El Parque Nacional Canaima ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.Una de las cosas que más llama la atención es el color del agua, que es rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.

David Ismael Concepcion Benítez, Pelotero venezolano que defendía el campocorto en el equipo de los Rojos de Cincinnati en las grandes ligas de beisbol y con el equipo Tigres de Aragua en Venezuela. Se retiró en 1988, en el año 2000 los Rojos de Cincinnati lo incluyeron en su salón de la fama y el 25 de agosto de 2007 le retiraron su famoso número de "La Buena Suerte" el 13, siendo apenas el segundo venezolano con ese mérito. Ganó 5 guantes de oro. Caracas, 05-01-1992. (ARCHIVO EL NACIONAL)

Los escritores venezolanos Eduardo Liendo y Salvador Garmendia, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (1990). En el fondo de la fotografía se puede observar una imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México (YURI VALECILLO / ARCHIVO EL NACIONAL)

Regresó a Venezuela (36), desarrollóintensa actividad política e institucional: participó en la fundación de ORVE y en la del Instituto Pedagógico Nacional (1936); asumió la dirección de Cultura y Bellas Artes en el Ministerio de Educación (1938-1940). En 1943 fue nombrado agregado cultural de la embajada de Venezuela en Washington, profesor visitante en universidades Columbia y California, entre otras. Dirigió el diario El Tiempo. Embajador en Colombia (1946-1948).

Parque Nacional Canaima, el segundo más grande de Venezuela y uno de los mayores del mundo. Fue creado el 12 de junio de 1962 con el objetivo de proteger las extraordinarias y muy singulares riquezas naturales y escénicas de la región, y en función de su importancia ecológica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Venezuela

El parque nacional Jaua-Sarisarinama, Venezuela. En la cima de una meseta boscosa densa en Venezuela es el mayor sumidero de arenisca del mundo, Sima Humboldt, que cae 1.000 pies (314 m). Su vecino, Sima Martel, es otra impresionante cenote. En la parte inferior de la Sima Humboldt es un bosque completamente aislado. Aberturas Sinkhole donde mini-selva han crecido son conocidas como dolinas, y están llenos de vida, que ha sido amortiguada del mundo exterior por la cueva. - Crédito…

Así reseñó El Universal los acontecimientos del 4 de febrero de 1992 "Alzamiento militar" fue el titular de apertura de la edición del 4 de febrero de 1992 de El Universal. A primera hora, el diario reseñaba los acontecimientos iniciados durante la madrugada, cuando el entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, confirmó los rumores sobre una intentona militar y los ataques al Palacio de Miraflores y la residencia presidencial de La Casona, en Caracas.