Image

Related Pins

El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.Una de las cosas que más llama la atención es el color del agua, que es completamente rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.

David Ismael Concepcion Benítez, Pelotero venezolano que defendía el campocorto en el equipo de los Rojos de Cincinnati en las grandes ligas de beisbol y con el equipo Tigres de Aragua en Venezuela. Se retiró en 1988, en el año 2000 los Rojos de Cincinnati lo incluyeron en su salón de la fama y el 25 de agosto de 2007 le retiraron su famoso número de "La Buena Suerte" el 13, siendo apenas el segundo venezolano con ese mérito. Ganó 5 guantes de oro. Caracas, 05-01-1992. (ARCHIVO EL NACIONAL)

Colonia Tovar - Venezuela - A little piece of old Germany lost in the Venezuelan cloud forest, this scenic town of red-tile-roof cabins lies scattered on a mountainside in the Cordillera de la Costa. It was founded in 1843 by a group of 376 German settlers from the Schwarzwald (Black Forest), recruited by swashbuckling Italian soldier/explorer/pirate Agustín Codazzi. Read more: www.lonelyplanet....

Regresó a Venezuela (36), desarrollóintensa actividad política e institucional: participó en la fundación de ORVE y en la del Instituto Pedagógico Nacional (1936); asumió la dirección de Cultura y Bellas Artes en el Ministerio de Educación (1938-1940). En 1943 fue nombrado agregado cultural de la embajada de Venezuela en Washington, profesor visitante en universidades Columbia y California, entre otras. Dirigió el diario El Tiempo. Embajador en Colombia (1946-1948).

Isla de La Tortuga, antiguo refugio de piratas, en el Mar Caribe, Venezuela.

Los escritores venezolanos Eduardo Liendo y Salvador Garmendia, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (1990). En el fondo de la fotografía se puede observar una imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México (YURI VALECILLO / ARCHIVO EL NACIONAL)

Detalle tomado en la calle Bolívar en el casco colonial de Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela

Escultura de Acero en el Mausoleo al Padre de la Patria

El Capitolio de Caracas o Palacio Federal como también se le conoce, este fue construido en el año 1872. Durante el gobierno del General Guzmán Blanco, fue su primera obra de importancia. En la actualidad es la sede de la Asamblea Nacional y fue construido por el ingeniero-arquitecto Luciano Urdaneta.

Teresa De La Parra, 1886-1936.Fue una escritora venezolana, Incursionó en el mundo de las letras de la mano del periodismo y escribió dos novelas que la inmortalizaron en toda América: Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca. Su novela más conocida Ifigenia, planteó por primera vez en el país el drama de la mujer frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia.

Parque Nacional Canaima, el segundo más grande de Venezuela y uno de los mayores del mundo. Fue creado el 12 de junio de 1962 con el objetivo de proteger las extraordinarias y muy singulares riquezas naturales y escénicas de la región, y en función de su importancia ecológica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Venezuela

Interior de la Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, llamada popularmente “Seu” en valenciano.