Pinterest • The world’s catalog of ideas

Nadine Gordimer, escritora sudafricana ganadora del premio Nobel de literatura en 1991. En sus libros trata los conflictos interétnicos y el apartheid. Nació el 20 de noviembre de 1923 en Springs, provincia de Gauteng, una población minera cerca de Johannesburgo, y falleció el 13 de julio de 2014 en Johannesburgo. Sus padres eran inmigrantes judíos de clase media. Ha recibido gran cantidad de premios y distinciones, como quince doctorados honoris causa.

“I sit watching the brown oceanic waves of dry country rising into the foothills and I weep monotonously, seasickly. Life is not like the dim ironic stories I like to read, it is like a daytime serial on television. The banality will make you weep as much as anything else.” Alice Munro - amazing canadian short-story writer

Yevgeny Yevtushenko, nacido en 1932. Es poeta ruso. Él es también un novelista, ensayista, dramaturgo, guionista, actor, editor y director de varias películas. En 1962, Yevtushenko apareció en la portada de la revista Time. En 1993, Yevtushenko recibió una medalla como "Defensor de la Rusia libre", que fue dado a los que tomaron parte en la resistencia a la línea dura golpe comunista en agosto de 1991. En julio de 2000, la Academia Rusa de Ciencias nombró una estrella en su honor.