More to explore:

Tags

There’s more to see...
Join millions of other people on Pinterest!
Visit Site

Related Pins

Saskia Bostelmann es diseñadora industrial y joyera mexicana; trabajó algunos años como museógrafa y diseñadora en el Museo Tamayo; también estudió joyería, primero en México y después obtuvo una beca Fulbright para estudiar la maestría en artes plásticas (especialidad en joyería y metales) en la Escuela de Diseño de Rhode Island en USA donde también fue asistente de varios artistas e impartió clases de joyería.

Philippa Green estudió bellas artes en la Universidad de Durban en Sudáfrica; en un viaje a México aprendió a hacer joyas en una escuela en Taxco y a su regreso a Durban estudió diseño de joyería.

…Les toman las huellas dactilares y una fotografía y los envían de vuelta a México. Ahora están registrados en un record de migración. La pieza Dactilar de Cristina Celis forma parte de la exhibición La Frontera; exhibida en el Museo Franz Mayer y próximamente en la galería Velvet da Vinci en San Francisco.

Évelie Mouila se inspira en el lenguaje de señas en estas 4 “piezas de mano” En esta colección Évelie Mouila explora la idea de que la joyería ya no tiene que adaptarse al espacio del cuerpo, en cambio es el cuerpo el que tiene que adaptarse al espacio de la joyería.

Marina Cianetti estudió diseño de joyería en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Milán, y gemología en el Instituto Internacional de Gemología (IGI); se especializó en esmaltes a fuego y resinas sintéticas. En 1993 junto con su hermano Mateo inauguran É un showroom/laboratotio donde exponen el trabajo de Mariana y otros artistas y artesanos.

Yuka Oyama es originaria de Tokio, Japón; actualmente vive y trabaja en Berlín, Alemania. En un set de un salón de belleza con un espejo, una silla y diversos materiales, Yuka crea joyas persolnalizadas.

El Simposio Area Gris que tuvo lugar en abril de 2010 en la Biblioteca de México José Vasconcelos en la Ciudad de México fue una oportunidad...

Jorge Manilla es un artista mexicano que inició sus estudios de dibujo y escultura en la Academia de San Carlos; luego ingresó a la Escuela de Diseño y Artesanías del INBA en el área de joyería y orfebrería. En 2002 se trasladó a Bélgica para estudiar escultura en Karel de Grote Academy donde amplió su visión de la joyería tradicional dando paso a la investigación sobre el significado cultural de la joyería, la conceptualización y la experimentación con materiales y técnicas.

JOYAVIVA EN MEXICO La muestra Joyaviva inaugura el miércoles 9 de abril a las 19:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares, en Coyoacán.

Bones rings...perfect for Halloween...