Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Castizo Madrid, Old Madrid, and more!

Chabolas y chozas en el límite de La Ventilla con Valdeacederas en los años setenta, al final de la calle de Pinos Alta, con el Barrio del Pilar de fondo

La Cava Baja. Jofaina y orinal."En el siglo XVII había más de un centenar de posadas, pero es lógico que vayan muriendo. No tienen las comodidades que ahora se piden", opina el historiador. Quizá por eso cerró una de las más clásicas, la del Peine, que aún enarbola su nombre en el tejado de la finca de Marqués Viudo de Pontejos, 17. En el portalón, un letrero orgulloso: "Fundada en 1610. Entonces aún vivía Cervantes y se asentaba la capitalidad de Madrid.

1903. Consultorio de la Gota de Leche en la calle de San Bernardo. Fotografía publicada el 8 de diciembre de 1903 en La Ilustración Española y Americana. En este edificio situado entre la iglesia de Montserrat y la calle del mismo nombre, se instaló, bajo el patrocinio de los marqueses de Casa Torre, el primer consultorio de puericultura de Madrid, conocido como la Gota de Leche.

Plaza de la Cibeles (1928), la fuente de la Cibeles rodeada de una verja de hierro. A la izquierda, el Banco Nacional de España, Círculo de Bellas Artes y Templete de Piaget. A la derecha, torre esquinera de Tabacalera Española, Banco Central, Circulo de Bellas Artes y cúpula de la Unión y el Fénix (actual Metrópolis) - Portal Fuenterrebollo

Hipódromo de la Castellana de Madrid (1878-1933)- Foto de 1905 del Hipódromo de la Castellana. Al fondo se puede ver el antiguo Palacio Nacional de las Artes y las Industrias, con la cúpula destacando en el centro. “Con la Restauración, se decidió construir un gran hipódromo en la ciudad que aglutinara todas estas carreras. Situado al final del Paseo de la Castellana, fue construido en 1877 por el ingeniero Francisco Boquerín, siendo inaugurado el 31 de enero de 1878.