Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Chapel Florence, Santamaria, and more!

HubPagesfrom HubPages

Complete Interpretation and Analysis "the Holy Trinity" by Masaccio (trinità, 1425) in Florence - Picture Description

La Trinidad. Massacio.

Giotto, Ciclo de la Vida de la Virgen: Anunciación. (articula los dos ciclos: el de la Virgen y el de la Vida de Cristo) Capilla de los Scrovegni o de la Arena, Padua. 1305-1306. -Pintura Italiana SS.XIII-XIV. El Trecento. La escuela de Florencia: Giotto y sus seguidores.

15. Piero della Francesca. Baptism of Christ. 1450. National Gallery, London. Sin arquitecturas el espacio depende sobre todo de la situación de las figuras (y los árboles), que se disponen igualmente en distintos planos creando sucesivas escalas de profundidad. Los escorzos de las figuras como el ángel de la izquierda o el Bautista general el espacio por sí mismos.

Masaccio . La Santísima Trinidad (1425-1428) Fresco. Novella, Florencia. Revolucionaria obra en el recurso técnico de la perspectiva pictória la cual utilizó para ensalzar la significación del tema tratado. Los florentinos vieron en ella la influencia de Brunelleschi ya que este mural transmitia la sensación de “un agujero en el muro” que semejaba una de las capillas del famoso arquitecto.

Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar. De Salvador Dalí

el greco | La pintura española del Renacimiento y el Barroco

Millana, La Alcarria, provincia de Guadalajara - Capitel románico de la iglesia de Santo Domingo de Silos