Discover and save creative ideas
    Explore these ideas and more!

    Los mayas: Templo de las inscripciones (Palenque)

    Templo de las Inscripciones. Lo que hace de este edificio uno de los más interesantes de toda Meso-américa es su famosa cripta funeraria, descubierta en 1949 por el arqueólogo mexicano Alberto Ruz Lhuillier. El hallazgo de la cámara sepulcral desveló así una de las piezas más espectaculares de la religión y del arte mayas, que al mismo tiempo constituía una excepción a las construcciones precolombinas, según las cuales una pirámide es generalmente sólo un basamento destinado a realzar el templo.

    Video sobre el Templo Mayor de Tenochtitlan.

    Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

    El juego de pelota ritual y las canchas fueron construidos por todo el imperio maya, a gran escala. Rodeada por dos lados por rampas escalonadas que dirigían a las plataformas ceremoniales o a templos pequeños, la cancha de juego de pelota se encontraba en todas las ciudades mayas, excepto en las más pequeñas.

    Otro video sobre Machu Picchu, maravillosa ciudad inca. Joya arquitectónica y arqueológica más importante de los incas.

    Un aspecto sorprendente de las grandes estructuras mayas es su carencia de muchas tecnologías avanzadas que podrían parecer necesarias para tales construcciones. Careciendo hasta de herramientas de metal, la arquitectura maya requería una cosa en abundancia: fuerza humana.Toda la piedra para las estructuras mayas parece haber sido piedra caliza que, recientemente extraída, permanecía suficientemente blanda como para ser trabajada con herramientas de piedra, y sólo se endurecía pasado un tiempo.

    Tremendo video sobre las huacas.

    Interesante video sobre las pirámides mayas ya antes mencionadas.