Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Inscriptions, Temple, and more!

Templo de las Inscripciones. Lo que hace de este edificio uno de los más interesantes de toda Meso-américa es su famosa cripta funeraria, descubierta en 1949 por el arqueólogo mexicano Alberto Ruz Lhuillier. El hallazgo de la cámara sepulcral desveló así una de las piezas más espectaculares de la religión y del arte mayas, que al mismo tiempo constituía una excepción a las construcciones precolombinas, según las cuales una pirámide es generalmente sólo un basamento destinado a realzar el…

La Piedra del Sol es un disco monolítico de basalto de olivino con inscripciones alusivas a la cosmogonía mexica y los cultos solares. Es común e incorrectamente llamada Calendario Azteca. Las interpretaciones sobre la función y el significado de este monolito son diversas entre especialistas desde su re descubrimiento en el siglo XVIII. Probablemente fue una plataforma de combate gladiatorio, involucrado probablemente en la festividad mexica Tlacaxipehualiztli. Mide 3,60 metros de diámetro

Un aspecto sorprendente de las grandes estructuras mayas es su carencia de muchas tecnologías avanzadas que podrían parecer necesarias para tales construcciones. Careciendo hasta de herramientas de metal, la arquitectura maya requería una cosa en abundancia: fuerza humana.Toda la piedra para las estructuras mayas parece haber sido piedra caliza que, recientemente extraída, permanecía suficientemente blanda como para ser trabajada con herramientas de piedra, y sólo se endurecía pasado un…