Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore It Is, Low Level, and more!

La Torre de Juana está en medio de la zona de huerta, al sur de la carretera Alacant-València, en dirección a Santa Faz . Posee planta baja y dos pisos, quedando adosada a la vivienda de la que forma parte por dos de sus caras. Se halla totalmente enlucida, por lo que apenas se distingue su mampostería original. Hoy habitada, presenta muestras de haber sufrido diversas modificaciones que han desfigurado en parte su aspecto primitivo, aunque el estado general es satisfactorio.

Francisco Javier de Balmis y Berenguer (Alicante, 2 de diciembre de 1753 – Madrid, 12 de febrero de 1819) fue un médico militar español y cirujano honorario de la corte del rey Carlos IV. Su nombre ha quedado vinculado a la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna (conocida como Expedición Balmis, en su honor) que realizó hacia las colonias españolas de América y Filipinas para difundir la vacuna de la viruela, un hito en la historia deWikipedia, la enciclopedia libre

La Torre de la Cadena forma parte de un conjunto residencial rural, al que se halla completamente incorporada, muy cerca del Santuario de la Santa Faz y cercana además a la Torre Soto, junto al Hospital General de San Juan de Alicante. Su aspecto es muy satisfactorio, siendo una de las pocas torres particulares que no han sido enlucidas

Torre Reixes. Siglo XVI. Debe su nombre a las dos grandes rejas que posee en su fachada principal. Ubicada en Santa Faz. El edificio actual es el tradicional de las casas nobles en la Huerta de Alicante y corresponde al siglo XVI, destacando su torre fortificada. Perteneció a la familia Talayola, cuyo escudo de armas se encuentra esculpido en la fachada. En1997 fue catalogada como BIC, junto con el resto de torres defensivas de la huerta de Alicante.

Vista del caldarium de las "Termas Romanas de la Muralla". S. I d.C. Ciudad romana de Lucentum (Barrio de "La Albufereta", Alicante).

from Vimeo

La huerta, a la vuelta de la esquina

Documental sobre la L'Horta de Valencia realizado por la Universidad de Valencia. La comarca de la Huerta de Valencia dispone de uno de los suelos más fértiles del mundo. Su característica; refleja un sistema histórico y equitativo del uso del agua para regadío que perdura desde su creación en el alto Medioevo. En la actualidad, el futuro de este paisaje se encuentra en entredicho. Links: http://mediauni.uv.es/1882es…

Torre de las Paulinas. Debe su nombre a la pedanía en que se encuentra, en las proximidades de Sant Joan. El acceso a la torre se hace por la vivienda que está adosada a la torre, que está habitada, por lo que el permiso a sus dueños es necesario para poder visitarla. Excepcional estado de conservación aunque muy remozada

Torre de la Huerta Alicantina : Torre Plasia. Se situaba junto a una vereda que partía del camino de la Playa de San Juan, en su margen oeste, de modo similar la antigua casa-torre El Ciprés. Torre de planta rectangular y morfologia prismática. Se eleva sobre un plinto piramidal y presenta 4 niveles, alcanzado una altura máxima de 14.20 m., el primero de ellos en semisótano, empotrado parcialmente en el basamento.

En el mes entrante aparecera en Alicante, Liberación : diario de la mañana, portavoz de la revolución : órgano de la C.N.T., F.A.I., J.L. :: Cartells del Pavelló de la República (Universitat de Barcelona)

Castillo de Santa Bárbara.......En 1691 la ciudad de Alicante sufre bombardeos que, sumados a los destrozos provocados por la Guerra de Sucesión, afectan de forma determinante a la estructura del castillo. El deterioro continúa hasta el siglo XVIII en que se comienza a restaurar. (Hacia 1709)