Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Anna Empty, Su Interior, and more!

Esta historia es sobre una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad...

Papá le cuenta a Jorge la historia de Caperucita Roja en la versión de toda la vida. Sin embargo, la imaginación de Jorge convierte a esa Caperucita en otra muy diferente... una versión mucho más loca y divertida.

Un libro emotivo donde a partir de una bella y sensible historia de animalitos, la muerte se vive con calma y con el respeto a la tristeza que causa, pero con una pizca de ánimo, valor, solidaridad, amistad y amor profundo. Un libro para acompañar al niño en su duelo y/o para explicarle los sucesos naturales de la vida.

Una historia dentro de otra historia, un cuento de hadas que parece un sueño evocador, en el que se invita al lector a participar. Una niña vive en un castillo que está dentro de un globo de cristal y éste, a su vez, forma parte de las piezas de un museo.

Una historia donde una mamá pingüino destroza a su hijo pingüino con un terrible grito y hace que cada trozo del cuerpo del niño vuele a diferentes rincones… Pero el perdón de la madre reconstruye al niño. Una manera de evidenciar la importancia del trato a nuestros menores, para bien y para mal, de la importancia de las palabras y las emociones que generan.

Una historia de un niño y una madre que se convierte en una Bestia: triste, enorme y necesitada de cariño. Todo cambia para el niño desde entonces porque ha de ocuparse de ella para que no esté triste y de él mismo. Un libro para padres y para leer en familia donde acompañar, querer y esperar a que la herida vaya cerrando y todo vuelva a ser mejor. Un libro interesante también para evidenciar los sentimientos de los adultos tras una separación.

from m.papelenblanco.com

'Siembra un beso': una pequeña fábula sobre el poder del amor

'Siembra un beso': una pequeña fábula sobre el poder del amor es una historia muy breve, pero me parece un cuento delicado y perfecto para leer a vuestros hijos, especialmente de dos años en adelante. Además, la planta de amor que se siembra, está editada en el libro con una purpurina brillante de colores, con textura gomosa. Los lectores quedarán cautivados al comprobar cómo una pequeña acción literalmente florece hasta convertirse en una enorme recompensa.

Un bosque tenebroso, la sombra de una bestia acechando y una niña que quiere llegar a la casa de su abuela para compartir una merienda. Una Caperucita Roja valiente e intrépida recorre esta historia sobre el miedo a lo desconocido, el amor a la naturaleza y un mundo cargado de sucesos inesperados.

Este libro-álbum se propone hacer consciente al niño de la necesidad de la oscuridad con el objetivo de que pierda el miedo al racionalizarlo. La estrategia empleada parte de la idea «qué pasaría si», de pronto, desapareciera la oscuridad y todo se volviera claro, evaporándose así la distinción entre el día y la noche. Un inofensivo monstruo hambriento de oscuridad, que crece en su incesante digestión, es el artilugio ficcional empleado para interesar al niño.

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA? Escribe e ilustra RAQUEL DÍAZ REGUERA . Edita THULE en el 2014 (6ª ed) CARLOTA es el nombre de la protagonista de esta historia que es, sí, una princesa. Que nos enfrenta tanto a los estereotipos, como lo predestinado, lo acostumbrado, e incluso, ante lo correcto. Nos habla de la fuerza de la inquietud, la vocación, los sueños, el deseo y, qué leñe! el disfrute de cada momento vital y en especial de la infancia.