Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore El Shiatsu, Massage Shiatsu, and more!

-El dedo pulgar (lado externo) tiene el punto 1BP el canal de energía del bazo-páncreas: elimina la flatulencia, detiene las hemorragias. -En el dedo meñique el punto 67V corresponde al último punto del canal de la vejiga: despeja el calor; indicado en casos de rinitis y cefaleas. -En la planta del pie esta el punto 1R el canal de energía del riñón: revitaliza los riñones;para pacientes hipertensos o que sufren de migrañas y vértigos; muy útil para los estados depresivos y el estrés.

Gyan Mudra o Dhyan Toque el dedo índice y el pulgar juntos y enderezar los dedos restantes. Beneficios: La concentración, el aumento de la atención, reduce los pensamientos negativos. Con la práctica regular, se obtiene una mentalidad fuerte y aumenta la capacidad de memoria, ideal para los niños. Fortalece los nervios del cerebro, cura el insomnio, dolor de cabeza y el estrés. La ira se destruye. Realizar prana mudra después de esto para lograr mejores resultados.

from Health.com

25 Ways to Fight Holiday Stress

Apriete aquí. El lugar carnosa entre el dedo índice y el pulgar se llama el lugar hoku en la medicina tradicional china. La aplicación de presión firme allí por tan sólo 30 segundos puede reducir el estrés y la tensión en su cuerpo superior.

Este punto pertenece al meridiano de Vesícula biliar,Su nombre es FENGSHI y trata problemas de Frío y Viento en el cuerpo. Estando de pie con los brazos colgando, el extremo del dedo medio señala el punto.Cuando se sientan decaídos con escalofríos, masajee este punto con los dedos anular, medio e índice en las dos piernas con mediana presión, rápidamente dispersa el viento y se sentirán mejor. También se utiliza para calmar los mareos, nivelar la presión arterial y la migrañas.

PUNTO TALING; al masajear por dos minutos con el dedo pulgar, inmediatamente sentirán una sedación generalizada.Excelente zona para conciliar el sueño, la hipertensión o mitigar algún tipo de ansiedad. En la antigüedad era considerado uno de los puntos favoritos para superar el insomnio. También es bueno para los dolores de pecho y arritmias; calma la mente.

el punto que puede curar más enfermedades, definitivamente es el punto Zusanli. Este punto corresponde al canal de energía del estómago (E36), significa DIVINA INDIFERENCIA TERRESTRE. Está ubicado a 4 dedos debajo de la ròtula, en la parte superior de la prominencia que hace el mùsculo tibial anterior cuando se flexiona el pie

from Infografías y Remedios. Infografías gratis de salud

¿Que indican los resultados de un análisis de sangre?

¿Que indican los resultados de un análisis de sangre? #salud #infografia