Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Delibes Miguel, Tiempo Española, and more!

Los Santos Inocentes. Novela de Miguel Delibes llevada al cine por Mari Camús. En la foto Paco Rabal y su Milana Bonita.

Dirigida por Leslie Libman, Larry Williams en 1998. Basada en la novela de Aldous Huxley, describe una horripilante sociedad futura que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica (incluidas las drogas) para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo el amor es un concepto ridículo, la figura de Dios se ha sustituido por la del arquitecto de ese sistema, Ford, y los niños son concebidos en probetas genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5…

ARGOTeherán, 4 de noviembre de 1979. La revolución iraní da un vuelco cuando la Embajada de los Estados Unidoses asaltada por un grupo de estudiantes alentados por el ayatolá Jomeini. Se teme por la vida de los rehenes que hanquedado en su interior y, de hecho, la tensión va en aumento a medida que las negociaciones para su lib eración setornan cada vez más infructuosas. Argo es la historia de cómo un agente de la CIA, Antonio J. Mendez, ideó y ejecutó unplan tan rocambolesco como ingenioso…

Julie & Julia es una comedia biográfica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron, está protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.

Charada (Charade) es una película estadounidense de 1963 de los géneros de suspense y comedia romántica, con guion de Peter Stone escrito a partir de otro guion suyo y de Marc Behm llamado "The Unsuspecting Wife around Hollywood"y de su transformación en la novela Charade, que fue publicada como libro y también por entregas en la revista femenina Redbook. La película fue dirigida por Stanley Donen, y contó con la actuación de Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George…

"La noche de la iguana" es una película estadounidense de 1964 dirigida por John Huston, basada en la obra teatral del mismo título de Tennessee Williams. Protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner en los papeles principales, ganó un Premio Óscar al mejor diseño de vestuario (Dorothy Jeakins), y fue nominada a la Mejor actriz de reparto (Grayson Hall), a la Mejor dirección artística (Stephen Grimes) y a la Mejor fotografía (Gabriel Figueroa). El rodaje atrajo mucha atención…

1997. Pelicula dirigida por Roberto Benigni. Todo lo que un padre es capaz de hacer por mantener la felicidad de su hijo en tiempos de persecutorio a los judíos.

Madrid, 1955. Paco, un joven que acaba de terminar el servicio militar, decide establecerse en la capital. Tiene planeado casarse con su novia Trini, pero otra mujer, una atractiva viuda llamada Luisa a la que ha alquilado una habitación, se cruza en su camino. Obsesionado con su amante, Paco se alejará cada vez más de su novia, teniendo que elegir entre ambas. (FILMAFFINITY). Película dirigida por Vicente Aranda, ganadora del Oso de Plata a la mejor actriz (Victoria Abril).

enfemeninofrom enfemenino

Los vestidos más bonitos de la historia del cine

Los vestidos más bonitos de la historia del cine - Marlene Dietrich

TRAGICOMEDIA. ESPAÑA. Finales del invierno de 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, de 8 años, empieza en la escuela después de una larga enfermedad. Comienza su aprendizaje con su peculiar maestro, que les enseña cosas tan variadas como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. El 18 de julio todo se romperá: el golpe de estado de Franco romperá la relación entre alumno y maestro, y los valores republicanos quedarán en el…

ShortList Magazinefrom ShortList Magazine

Superb sci-fi poster redesigns

cine

Adaptación #cinematográfica de la novela La tía Tula de Miguel de #Unamuno

Imágenes en movimientofrom Imágenes en movimiento

La Strada de Federico Fellini

Directed by Federico Fellini. With Anthony Quinn, Giulietta Masina, Richard Basehart, Aldo Silvani. A care-free girl is sold to a traveling entertainer, consequently enduring physical and emotional pain along the way.