Explore Joyce Dublín, Joyce James, and more!

Explore related topics

Será una de las obras emblemáticas de la literatura en lengua inglesa pero no puedo con él. Cada cinco años lo intento con ánimos renovados pero no hay manera. Más asequible "Dublineses" y la genial novela gráfica de Zapico "Dublinés".

B 0-32/3305 (castellà) B 0-43/1152 (anglés)

Knut Hamsun (1859 – 1952) es uno de los escritores noruegos más afamados. Junto con August Strindberg, Henrik Ibsen y Sigrid Undset, conformó un cuarteto de autores escandinavos que alcanzaron fama mundial, si bien la gran popularidad de la que gozaba antes de la II Guerra Mundial se vio muy mermada a causa de su apoyo al régimen nazi y a la figura de Adolf Hitler. Su obra, que le valió el premio Nobel de Literatura en 1920, es considerada una de las más influyentes en la novela del siglo…

A escasas horas de conocer el Premio Nobel de Literatura 2014 os presentamos una obra de Alice Munro, la última escritora galardonada por la Academia Sueca. “Demasiada felicidad” (3S/6174) será el libro de lectura del taller de literatura de los martes en la Biblioteca Provincial. Se trata de una colección de cuentos en la que la Chéjov canadiense, a partir de historias en apariencia banales, consigue transmitirnos la belleza y las emociones de la vida cotidiana. #talleresbd

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS. - Todo un clásico de la literatura inglesa con galones más que merecidos y cuya lectura se antoja imprescindible. El sabor inicial de novela de aventuras abre paso de inmediato a una narración con un trasfondo de lo más profundo y sustancial. La convivencia de un grupo de muchachos en una isla desierta tras un accidente aéreo le permite a Golding articular una fábula en la que civilización y barbarie entran en colisión. El lector...

La historia de un ambicioso joven de provincias que se enamora de una mujer casada sirvió a Flaubert para crear uno de los hitos estilísticos de la literatura universal, quizá su obra maestra, sin duda una de las novelas más perdurables de todos los tiempos.

Las pequeñas mentiras (2015), Laura Balagué. Se inicia con el descubrimiento del cadáver de Cristina Sasiain, una mujer de la alta sociedad donostiarra, en el interior de su lujosa peletería. La inspectora de la Ertzaintza Carmen Arregui recibe el encargo de esclarecer la muerte, para lo cual tendrá que sumergirse en el complejo entramado de relaciones de la víctima mientras recorre en busca de pistas un San Sebastián lluvioso e invernal.

DIEZ NEGRITOS. - Por tan solo 7 euros podemos hacernos con la edición especial 70 aniversario de este libro, un clásico de la literatura de misterio. Un libro imprescindible, uno de los 20 mejores libros de todos los tiempos y el mejor, si duda, del género de Intriga. Una joya de la literatura universal. EXCELENTE.

En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, debe hacer frente a su primer caso. En la Casa Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos de carácter, nunca mejor dicho, «dantesco». En efecto, parece ser que la lectura de La Divina Comedia de Dante es la que incita a las esposas a asesinar a sus maridos. Pero ¿qué contiene la lectura de este clásico de la literatura para provocar semejante…

Pinterest • The world’s catalog of ideas
Search