Explore these ideas and more!

"Descubro nuevos mundos simultáneos y ajenos, cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones"

Se puede matar todo menos la nostalgia, la llevamos en el color de los ojos, en cada amor, en todo lo que profundamente atormenta y desata y engaña. Cortazar

"Estuve a punto de hacerlo, y ahora no soy más que uno de los muchos que se preguntan por qué en algún momento no hicieron lo que habían pensado hacer"

"Ya sabes que no resisto mucho tiempo una mirada, mucho menos la tuya."

Julio Cortazar, Carlos Fuentes y Luis Buñuel.

Rayula - Julio Cortázar - Chapter 7 - Bigger Print

Julio Cortázar, Self-Portrait. Buenos Aires. 1947.

ap J.C

Page from "Rayuela" (Julio Cortazar, 1963).

Julio Cortazar

Julio Cortazar - Rayuela

Qué vanidad imaginar que puedo darte todo, el amor y la dicha, itinerarios, música, juguetes. Es cierto que es así: todo lo mío te lo doy, es cierto, pero todo lo mío no te basta como a mí no me basta que me des todo lo tuyo. Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno.

Hermann Hesse, [★Calw, Alemania, jul 2, 1877 – † Montagnola, Swiss, Aug 9, 1962] poet, novelist, and painter.

Julio Cortazar

"Piensa en esto; cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire (...) Te regalan - no lo saben, lo terrible es que no lo saben -, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca."

Julio Cortazar.

A me nel bel mezzo di una riunione d’affari non so perché è successo di pensare ai gatti – che non avevano niente a che vedere con l’ordine del giorno – e di scoprire all’improvviso che i gatti sono telefoni. Così di botto, come sempre con le cose geniali. «Un certo Lucas», @Edizioni SUR.

Sé que me acordaré de un cielo raso donde las manchas de humedad eran un gato, un número, una mano cortada • Julio Cortázar

“Doubt is one of the names of intelligence.” - Jorge Luis Borges Photo by Ferdinando Scianna - Bagheria (Sicily)1984

Julio Cortazar