Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Welles Orson, Welles 1915, and more!

"Descubro nuevos mundos simultáneos y ajenos, cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones"

EL PAÍSfrom EL PAÍS

Fotos: Las huellas de Cortázar en París

El maestro del relato corto y la prosa poética, que pasó sus últimos días en París y se nacionalizó francés, junto con un grupo de niños.

"Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural. Las esperanzas lo saben, y no se preocupan. Los famas lo saben, y se burlan. "Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina."

Taringa!from Taringa!

Julio Cortázar en imágenes.

“Pasé mi infancia en una bruma de duendes, de elfos, con un sentido del espacio y del tiempo diferente al de los demás” (revista Plural 44.°, México 5/1975). Cortázar fue un niño enfermizo y pasó mucho tiempo en cama, por lo que la lectura fue su gran compañera. Su madre le seleccionaba lo que podía leer, convirtiéndose en la gran iniciadora de su camino de lector, primero, y de escritor después.

Humphrey Bogart (December 25, 1899 - January 14, 1957) as Philip Marlowe and Lauren Bacall (September 16, 1924 - ) as Vivian Rutledge, in "The Big Sleep", 1949 <3

Cultura Colectivafrom Cultura Colectiva

Publicarán libro con clases de Julio Cortázar

"Piensa en esto; cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire (...) Te regalan - no lo saben, lo terrible es que no lo saben -, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca."

Siempre quejándote de todo y a la vez fingiendo no darle importancia a nada, vives de esperanzas pero no sabes que esperas.

Qué hacer cuando lo que se quiere y lo que debes hacer, no es lo mismo. #frases #citas #JulioCortazar

Chekhov and his wife, Olga “Perhaps the feelings that we experience when we are in love represent a normal state. Being in love shows a person who he should be.” Anton Chekhov