Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Cook Coloring, Coloring Books, and more!

Willy, el chimpancé más famoso de la literatura, se introduce en algunos de los grandes lienzos de la pintura universal con el objeto de que los más pequeños, y en compañía de sus padres, lean y conozcan las historias que siempre relata un cuadro. Leonardo da Vinci, Veermer, Goya…, sin olvidar a los autores más actuales: Frida Kahlo y Hopper, están presentes en este libro.

uno de los mejores libros infantiles publicados en nuestro país en los últimos años, en el que conjuga el humor más disparatado con las aventuras más frenéticas para regalarnos una historia que atrapa a lectores de cualquier edad. Alice es un pequeña niña que vive en Nueva York y que está muy obsesionada con los libros de Lewis Carroll. Cuando Alice Liddell, la verdadera Alicia en la que se inspiró el autor para su libro, esté en la ciudad de visita toda la familia evitará que

El Gato y el Pájaro -Hermosa fábula sobre la libertad, facultad que ningún otro bien -por preciado que sea- puede sustituir. El cuento toma como leitmotiv una pieza de Paul Klee realizada en una etapa en la que -tras una estancia en Egipto- su pintura se llenó de color y de una rara alegría; el cuadro muestra un gato con un pequeño pájaro en la frente - ED JUVENTUD

¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme: Las diez historias que recoge este libro, todas ellas protagonizadas por animales y cargadas de humor, se dividen en dos partes. En la primera, bajo el título: ¡Qué asco de bichos! encontramos animales comunes en la literatura infantil como la rana, el león, el caracol o el cerdo, y otros que no lo son tanto como el escorpión o el erizo, por no hablar del bicho de mi tripa. - See more at…

La última aventura de Carlota nos invita a conocer a cinco famosas pinturas de la escuela puntillista en las que se aprecian escenas de la vida junto al agua. El marco de la acción un caluroso día de verano, Carlota y su abuela buscan una piscina para refrescarse y al no encontrar sitio deciden entrar al museo.

Biblioabrazofrom Biblioabrazo

El hombrecito vestido de gris. Fernando Alonso y Ulises Wensell

El hombrecito vestido de gris y otros cuentos, escrito por Fernando Alonso e ilustrado por Ulises Wensell, fue premio Lazarillo en 1977, Libro de interés infantil del Ministerio de Cultura en 1978, estuvo en la Lista de Honor IBBY en 1980 y fue seleccionada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como una de las cien obras de la LIJ española del siglo XX. La editorial Kalandraka lo publica de nuevo este año 2014.

Título incluido en Los cuentos de la cometa, colección de libros ilustrados por artistas pensados para niños y para lectores interesados en el arte, el diseño y la edición. Un libro de actividades plásticas que invita al niño a participar con diferentes técnicas (escribir, pintar, pegar objetos) y que pretende desarrollar su creatividad e imaginación. El original fue un ejemplar único elaborado de forma artesanal... #LIJ #manualidades #DIY

Este libro aproxima la obra y la vida de Joan Miró a niños y niñas desde el concepto de la imaginación. ¡El artista se convertirá sin duda en uno de sus pintores favoritos!

Una pequeña biografía ilustrada sobre la vida y la obra del gran arquitecto modernista, que tuvo en la naturaleza su mayor fuente de inspiración. Un libro que, a modo de guía turística, nos invita a visitar sus construcciones más emblemáticas en la ciudad de Barcelona.

"Arte para niños", texto e ilustraciones de Gabriel Martín Roig, en editorial Parramón. Repaso inteligente, comprensible y participativo de los principales hitos de la historia de la pintura occidental, desde la prehistoria hasta el pop art. *En nuestra biblioteca