Pinterest • The world’s catalog of ideas

Explore Innkeeper Google, Innkeeper S, and more!

Personaje 1, Mariana- Es una posadera, tramposa, guapa, era aparcera. Ella se casó con Antonio porque está de trabajo duro y tener hambre. Mariana enamorado de Constantino.

El argumento: Una noche, un vagabundo llega a una posada dirigiendo por una mujer hermosa se llama Mariana. Ella permite el vagabundo quedarse en la posada, pero solamente para una noche. Pero, el vagabundo le dice que sabe uno de sus secretos y amenaza a ella. Ella tiene mucho miedo porque tiene una aventura con Constantino, pero su esposo es Antonio. Eventualmente, el vagabundo siente alguna piedad para ella. Realmente, el vagabundo no sabía nada sobre Mariana o Antonio. Después, él se va.

El vagabundo es viejo, travieso, sabio, sagaz, malévolo, confidente, y pobre. Es un manipulador. Lleva sombrero, ropa andrajosa, una bolsa de sus pertenencias y tiene pocos dientes.

El desenlace: En el final, el vagabundo le dice a Mariana que realmente sabe secretos sobre ella. Mariana está estupefacta, asombrada, y rabiosa. El vagabundo dice que Mariana debería vigilar a Antonio de cerca porque él tiene secretos también.

Vocabulario- adjetivos #1: andrajoso - [Prenda de vestir] vieja, rota y sucia

Antonio es muy serio y brutal. Tiene secretos y una fama de ser rico; es temido y hosco. Es el único comerciante y posadero en la región. Tiene 14 años más de Mariana.